El Ministerio de Desarrollo Productivo, Rural y Agua confirmó que al menos 20 personas se encuentran bajo investigación por presuntas irregularidades, corrupción y daño económico al Estado detectados en la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa).
La Justicia determinó este domingo enviar con detención preventiva por seis meses al exgerente de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), Franklin Flores, por el caso de presuntas irregularidades en la compra de harina subvencionada.
El exgerente de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), Franklin Flores, fue trasladado desde la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz hasta la cárcel de San Pedro.
Este sábado en la mañana, se llevó a cabo la audiencia cautelar del exgerente de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), Franklin Flores, y el juez determinó cinco meses de detención preventiva en el penal de San Pedro.
El Gobierno expresó su respaldo a la reciente captura del exgerente de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), Franklin Flores, acusado por hechos de corrupción y exigió que deba estar recluido preventivamente en una cárcel.
Horas después de los anuncios del presidente del Estado, Rodrigo Paz, acerca de las nuevas medidas económicas, las sucursales de Emapa y las ferias barriales se ven colmadas de personas que buscan abastecerse de alimentos, ante el temor de la subida de precios.
El nuevo gerente de Empresa de Apoyo a la Producción de Alimento (Emapa), Sergio Siles, afirmó ayer que el posible cierre de la empresa estatal amerita una evaluación y análisis que definiría esta situación futura, según un reporte de Erbol.
La Fiscalía y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) ejecutaron este jueves un operativo de intervención en las oficinas de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA) ubicadas en el centro paceño, en el marco de una investigación por presunta corrupción en la venta de harina subvencionada y otras irregularidades detectadas en la estatal.
Los panificadores de Bolivia decidieron limitar la elaboración del pan marraqueta y analizan elevar su precio a más de Bs 1, decisión que será definida mañana en su ampliado nacional.
El presidente de la Confederación de Panificadores de Bolivia, Rubén Ríos, indicó que la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA) debe 600.000 quintales de harina al sector.