Aurora celebró ayer 88 años de vida institucional en medio de alegría, emociones y recuerdos en el complejo celeste de la laguna Alalay. Estos momentos reforzaron el principal y anhelado objetivo de la temporada: lograr la tercera estrella a nivel profesional.
Inglaterra ensanchó sus vitrinas para introducir su segundo título tras la Eurocopa que ganó 2022 y a la que sumó una “Finalissima” después de acabar con la resistencia de Brasil, que aguantó en Wembley hasta los penaltis después de empatar 1-1 para caer desde los once metros con una parada de Mary Earps y un lanzamiento errático de Rafaelle.
El cantante colombiano J Balvin será la gran estrella del cartel de la primera edición en Madrid del festival Puro Latino, entre el 30 de junio y el 1 de julio, informó este jueves la organización en un comunicado.
Un grupo de astrónomos ha localizado más de 200 estrellas conocidas como RR Lyrae en el halo estelar de la Vía Láctea y la más distante está a más de un millón de años luz de la Tierra, casi la mitad de la distancia a nuestra galaxia vecina, Andrómeda.
Los estallidos de rayos gamma son los más energéticos del universo y ahora se detectó la explosión más breve, de solo un segundo de duración, producida por la muerte de una estrella masiva nunca detectada antes, según se describe en dos artículos publicados en Nature Astronomy.