Etiqueta: derrumbe

Mostrando 1 - 5 de 5 noticas
La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) reportó dos tramos cerrados y tres vías con restricción para vehículos pesados por las intensas lluvias y derrumbes en la Red Vial Fundamental de los departamentos del Beni, La Paz y Pando, para el inicio de esta semana.
“Luego de arduo trabajo se ha logrado despejar la vía y habilitar los dos carriles. Al momento se tiene un tráfico normal por el sector. Sin embargo, recomendamos prudencia y cuidado en la conducción de los vehículos ya que por las fuertes lluvias hay riesgo de caída de rocas u otros derrumbes”, explicó Edwin González, gerente regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) Oruro.
Un derrumbe en la carretera que conecta Cochabamba con el occidente del país, en el sector de Sayari, provocó que una sola vía quede habilitada, lo que genera congestionamiento de vehículos de alto tonelaje en la zona.

"Cayó una roca bastante grande de un diámetro de dos metros que está obstaculizando la mitad de la vía, estamos con equipo pesado y se ha habilitado solamente un carril, el resto está transitable, sin embargo, por la topografía la zona de mayor riesgo es esa zona por lo que recomendamos conducir con precaución", informó a los periodistas.
“Se tiene piedras de gran magnitud, son piedras de más de 2 metros y esta personal y equipo movilizado en el sector para que se pueda retirar todo este material. Estimamos que entre las 15:00 y las 16:00 de hoy vamos a concluir los trabajos”, explicó Gonzales.