Etiqueta: tierras

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
La vigilia de los afectados por los avasallamientos de tierra en Cochabamba persiste en el INRA, incluso, este martes armaron carpas para permanecer en el sector, ubicado en la plazuela Busch, en la calle Bolívar.
21/03/2023 - Cochabamba
Tras el comunicado que emitió ayer el INRA, que instruye desocupar en un plazo de tres días a los asentados en la OTB Caico, Villarroel y Padilla, los grupos del Sindicato Agrario de Caico destacaron la decisión .
22/01/2022 - Cochabamba
Un grupo de presuntos loteadores agredió, humilló y desvistió este martes a la propietaria de un terreno en conflicto en el cruce a Tarata, para luego darse a la fuga para evitar ser detenidos por la policía, según el testimonio de la víctima.
13/07/2021 - Cochabamba

El bloqueo al valle alto de Cochabamba persiste por tercer día por el conflicto de tierras entre pobladores y presuntos loteadores que han comenzado a urbanizar tierras cultivables.
30/06/2021 - Cochabamba
Los pobladores del valle alto bloquean por segundo día la carretera hacia esa región, además, del cono sur, Chuquisaca y Santa Cruz en contra de los avasalladores de tierra y del INRA en Cochabamba.
29/06/2021 - Cochabamba
Seis comunidades del valle alto se movilizaron ayer en contra de los avasallamientos que sufren desde hace algunos meses en sus terrenos agrícolas y de pastoreo.
29/06/2021 - Cochabamba

Los pobladores de Tarata, Arbieto y Cercado acordaron un cuarto intermedio en el bloqueo de la ruta al valle alto este lunes por la tarde, luego, de una reunión con el INRA de Cochabamba para frenar el avasallamiento de tierras.
28/06/2021 - Cochabamba
Los pobladores de Tarata, Arbieto y Pampa San Miguel mantienen bloqueada la ruta al valle alto y exigen la presencia del gobernador Humberto Sánchez para denunciar al INRA, Fiscalía, las alcaldías y la Policía por proteger a los loteadores.
28/06/2021 - Cochabamba
El Ministro de Desarrollo Rural y Tierras denunció que dos predios fueron saneados de forma irregular en Santa Cruz
18/11/2020 - Economía
El Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) entregó hoy a las Fuerzas Armadas (FFAA) 16.000 hectáreas de tierras, mediante 29 títulos ejecutoriales, en el marco del proceso de saneamiento a favor de la institución castrense.
12/09/2016 - País