Los comunarios del Sindicato Agrario Caico manifestaron que este jueves un grupo de presuntos avasalladores llegó a la serranía del lugar con el afán de asentarse y se enfrentó con petardos, dinamitas y bazucas artesanales.
Tres heridos de bala fueron el saldo que dejó el fin de semana un violento enfrentamiento entre comunarios y presuntos loteadores por avasallamientos de tierras agrícolas en la zona de Caico, ubicada en el extremo sur de la ciudad de Cochabamba.
Los pobladores del Sindicato Agrario de Caico denunciaron este lunes que ayer se registraron nuevos enfrentamientos con presuntos loteadores, por lo que hoy se instaló una vigilia para impedir que ingresen a la serranía que es ocupada por los lecheros.
Tras el comunicado que emitió ayer el INRA, que instruye desocupar en un plazo de tres días a los asentados en la OTB Caico, Villarroel y Padilla, los grupos del Sindicato Agrario de Caico destacaron la decisión .
La Policía resguarda el ingreso a la comunidad de Caico, por ex Zofraco, ante la alerta de un nuevo enfrentamiento por tierras, por lo que, este viernes un contingente se instaló en la zona.
El Sindicato Agrario de Caico y comunarios pidieron que el comandante de la Policía envíe resguardo a la zona, donde el lunes un grupo de presuntos loteadores los atacó con armas fuego, dinamita y bazucas artesanales, según una carta entregada este juevess en la jefatura policial.
Un enfrentamiento entre comunarios y loteadores dejó tres heridos de bala y siete detenidos con armas artesanales este lunes en la zona de Caico, por ex Zofraco al sur de la ciudad.
Vecinos de la zona de Caico, cerca de ex Zofraco al sudeste de la ciudad, reportaron este lunes un enfrentamiento por tierras entre grupos que ha provocado al menos un herido.