Organización: CNS

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
La ministra de Salud, Ariana Campero, posesionó el jueves a Eduardo Salvatierra como nuevo presidente del directorio de la Caja Nacional de Salud (CNS) y al gerente nacional de la misma, Juan Carlos Meneses, a quienes pidió desburocratizar la entidad aseguradora para lograr una atención garantizada a los pacientes y asegurados.
03/05/2018 - País
“Creemos que va genera una competencia sana entre los mismo seguros y las Cajas de seguridad social (…). Va ser una libre afiliación gradual, en función a una planificación técnica y operativa, y un aceptación organizada dentro del Ministerio de Salud”, dijo Campero en una entrevista con un medio estatal.
16/02/2017 - País
"La Caja Nacional de Salud necesita de una reestructuración verdadera y nos gustaría más bien evidenciar alguna actitud de dejar posiciones radicales de querer sacar o poner a un gerente, y más bien poder ingresar a una etapa en que ellos planteen cuál es la verdadera reestructuración de la Caja Nacional que eso es lo que necesitan los asegurados", dijo.
19/01/2017 - País

"No está en debate las atribuciones y normativas legales que tiene el Gobierno nacional y el Ministerio de Salud de asignar a un gerente de la Caja Nacional, no está en debate ese tema ni puesto en mesa de diálogo, ha sido una decisión asumida por el Ministerio de Salud", indicó.
14/01/2017 - País
La ministra de Salud, Ariana Campero, calificó la noche hoy de "ruin y poco noble" que el paro de 24 horas convocado por la Central Obrera Boliviana (COB) para el lunes en apoyo a las movilizaciones de los trabajadores de la Caja Nacional de Salud y contra los preavisos.
12/01/2017 - País

Trabajadores administrativos y profesionales médicos de la Caja Nacional de Salud (CNS) advirtieron hoy con ir a un paro general indefinido si es que el Gobierno decide mantener en su cargo al gerente general de esta institución, Juan Alfredo Jordán.
11/01/2017 - País
Los trabajadores administrativos y médicos de la Caja Nacional de Salud (CNS) cumplen hoy el segundo día del paro de 72 horas, en rechazo a la designación del ingeniero comercial, Alfredo Jordán como gerente general de la institución. El Gobierno anunció descuentos a los que acaten la medida de presión.
11/01/2017 - País
La ministra de Salud, Ariana Campero, aseguró hoy que el paro de 72 horas anunciado por los trabajadores de la Caja Nacional de Salud (CNS) atenta contra la salud de los asegurados y ratificó que habrá descuentos.
07/01/2017 - País
La ministra de Salud, Ariana Campero, afirmó hoy que el paro de 24 horas que acatan los trabajadores de la Caja Nacional de Salud (CNS) es ilegal, político y que atenta contra la vida de los asegurados.
20/12/2016 - País
La Confederación Sindical de Trabajadores de la Salud Pública en Bolivia (Cstspb) ha determinado ir a un paro nacional de 24 horas
17/05/2016 - País