La Fedjuve determinó este martes pedir nuevamente al INRA de Cochabamba y a los jueces que realicen el desalojo de los sectores afectados por los avasallamientos en el departamento.
Ante varios reclamos por el tendido eléctrico en predios avasallados, desde la Empresa de Luz y Fuerza Eléctrica Cochabamba (Elfec) se informó ayer que se exigirá un aval o la suscripción de un documento de servidumbre a los interesados en una nueva conexión y en la ampliación de la red en tierras en conflicto.
La Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve) informó este martes que el sector se mantiene en estado de emergencia y pidió que las autoridades actúen contra los avasalladores que están identificados, que además están estafando a los asentados.
La comisión interinstitucional que se conformó para atender a las víctimas de avasallamientos y tráfico de tierras en Cochabamba acordó ayer trabajar de forma conjunta para investigar y atender 31 denuncias.
El presidente de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve), Ángel Quispe, pidió este lunes que las autoridades municipales, departamentales y nacionales se pronuncien sobre la ola de avasallamientos que se registran en Cochabamba.
Una numerosa marcha recorrió este lunes el centro de la ciudad de Cochabamba en contra del proceder de los funcionarios del INRA, la Fiscalía y el Tribunal de Justicia de Cochabamba que no atienden las denuncias por avasallamientos de tierras principalmente en las alcaldías de Arbieto, Cercado y Sacaba.
El alcalde de Arbieto, Crispín Chiri, fue denunciado ayer por el representante de la Fedjuve, Ángel Quispe, de un presunto nexo con los loteadores del valle alto y la Hacienda Canelas. El edil negó cualquier vinculación.
Las construcciones ilegales y la apertura de caminos en predios privados avasallados por inmediaciones de la represa de La Angostura, en el valle alto persisten.
La Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve) dio este jueves un plazo de 72 horas a las autoridades para que inspeccionen las tierras agrícolas.