La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) abrió ayer una investigación para identificar las causas del incidente que sufrió un avión de Boliviana de Aviación (BoA) en el aeropuerto Jorge Wilstermann.
La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) confirmó que la empresa internacional Air France-KLM suspendió la emisión de billetes aéreos en Bolivia de manera “unilateral” y por motivos desconocidos.
El secretario municipal de Infraestructura, Gustavo Navia, informó que la construcción del edificio municipal tiene un avance del 65 por ciento y se prevé entregar la edificación en el mes de septiembre.
Ante el avance de la construcción de la línea amarilla del tren, hacia el sur de la ciudad, el jefe regional de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de Cochabamba, Jimmy Issa, informó que se hicieron ajustes en el diseño y la ruta no afectará las operaciones del aeropuerto internacional Jorge Wilstermann.
El secretario de Infraestructura de la Alcaldía de Cochabamba, Gustavo Navia, anunció que esta semana esperan llegar a un acuerdo con la Dirección General de Aeronáutica (DGAC) sobre el edificio municipal que se construye en la zona de la plaza Colón.
Después que la DGAC alertó que la construcción del edificio municipal vulneraba la normativa aérea al superar la altura máxima del cono de seguridad del aeropuerto, el secretario de Infraestructura, Gustavo Navia, informó este viernes que la obra continúa.
El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, respondió a la DGAC este martes y cuestionó que se observe a un edificio que tendrá 17 niveles cuando, en el sector, hay otros de mayor altura.
El jefe regional de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Jimmy Issa Claure, informó este martes que con la construcción del edificio municipal en la plaza Colón los obligará a cerrar la pista 05-23 del aeropuerto Jorge Wilstermann de Cochabamba, porque representará un obstáculo para los aviones.
La Sala Constitucional Tercera de La Paz concedió la tutela al amparo presentado por la aerolínea Amaszonas, disponiendo que la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) reponga las matrículas a las cuatro aeronaves suspendidas, informó ayer el gerente de la empresa, Dardo Gómez.
Desde mañana, existe la posibilidad que muchos pasajeros que ya reservaron sus viajes tengan problemas al momento de abordar un avión de la línea aérea.