El Ejército surcoreano informó este miércoles que se han detectado más de 200 globos enviados por el Norte rellenos de desechos, pocos días después de que Pionyang amenazara con responder al envío de propaganda contraria al régimen por parte de activistas desde el Sur.
Corea del Norte disparó hoy varios misiles de crucero hacia al mar Amarillo (llamado mar del Oeste en las dos Coreas), según informó el Ejército surcoreano, una provocación que sería una aparente respuesta a la llegada a Corea del Sur de un submarino estadounidense y a una reunión entre Seúl y Washington.
El secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, indicó este viernes en Yakarta que su país está listo para dialogar con Corea del Norte "sin precondiciones" para avanzar en la pacificación de la península de Corea.
Corea del Norte anunció hoy que el proyectil que disparó el jueves y que obligó a las autoridades niponas a activar las alertas para la población antes de caer en el mar de Japón es un nuevo tipo de misil balístico intercontinental (ICBM) de combustible sólido, lo que supone una importante mejora en la eficiencia de su arsenal.
Corea del Norte lanzó hoy un misil balístico no identificado al mar de Japón (llamado mar del Este en las dos Coreas), según informó el ejército surcoreano, en una nueva respuesta a las grandes maniobras que Seúl y Washington llevan a cabo estos días y que llega además horas antes de la visita del presidente surcoreano a Tokio.
Las autoridades de Corea del Norte amenazaron este viernes con enviar una respuesta "sin precedentes" a los nuevos ejercicios militares conjuntos anunciados por Estados Unidos y Corea del Sur para las próximas semanas, y que el Gobierno norcoreano considera que son preparativos para una posible agresión militar.