Etiqueta: incendios

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
El incendio que se registró el lunes por la noche en Villa Moscú quemó un área de mil metros cuadrados y fue controlado por la UGR de la Alcaldía y bomberos voluntarios.
05/09/2023 - Cochabamba
La Unidad de Gestión de Riesgos (UGR) de la Gobernación de Cochabamba informó este viernes que el departamento registra “cero fuegos”, porque todos los focos de calor fueron controlados, el último en Totora, ayer.
25/08/2023 - Cochabamba
Las autoridades departamentales brindaron un informe sobre los incendios forestales registrados desde el sábado 19 de agosto detallando las acciones en Colomi, Totora y Pocona; desarrolladas por la Unidad de Gestión de Riesgos y Atención a Desastres (UGRyAD) y otras instituciones y grupos de primera respuesta, según una nota de prensa.
23/08/2023 - Cochabamba

El incendio en el cerro Jukumari en el municipio de Totora, a unos 150 kilómetros de la ciudad, se controló en un 40 por ciento y se evalúa el uso del helicóptero Bambi Bucket si las condiciones del tiempo como el viento lo permiten, informó el jefe de la UGR de la Gobernación, Fernando Fernández.
23/08/2023 - Cochabamba
Los incendios forestales que afectaban los alrededores de la represa de Corani y el ingreso al Parque Nacional Carrasco, en el municipio de Colomi a unos 50 km de la ciudad de Cochabamba, fueron contenidos ayer después de tres días de intenso combate por tierra contra los focos de calor.
23/08/2023 - Cochabamba
Ante los incendios que se registran en los alrededores de la represa de Corani, en el municipio de Colomi, afectando a la ceja de monte en el ingreso al Parque Nacional Carrasco, a más de 50 kilómetros de la ciudad de Cochabamba, los activistas ambientales piden el uso del helicóptero Bambi Bucket para sofocar las llamas.
22/08/2023 - Cochabamba

La ciudad de Cochabamba amaneció cubierta por un esmog por la humareda de los incendios simultáneos en los alrededores de la represa de Corani, en Colomi, desde el fin de semana y otros que se registraron en San Benito, Alalay y Sacaba.
22/08/2023 - Cochabamba
El municipio de Colomi sufre por varios incendios forestales que persisten en varios puntos de la serranía, como Candelaria y Corani, próxima a la represa provocando una gran humareda y cercana a casas y corrales.
21/08/2023 - Cochabamba
Los municipios de San Benito y Vacas fueron afectados por incendios forestales entre viernes y el domingo. El fuego consumió pajonales y algunas especies nativas, aún la Unidad de Gestión de Riesgos y Atención a Desastres (UGRyAD) de la Gobernación de Cochabamba realiza evaluaciones.
21/08/2023 - Cochabamba
Bomberos voluntarios y la Unidad de Gestión de Riesgos (UGR) de la Gobernación se desplazan este viernes al Parque Nacional Tunari, en el municipio de Sacaba, tras el reporte de un incendio forestal a la altura de Pacata.
21/07/2023 - Cochabamba