Realizan quema prescrita y un simulacro para reducir los riesgos en San Juan
Con el fin de reducir al mínimo los riesgos de un incendio forestal en la Noche de San Juan y la época seca, de junio a noviembre, la Unidad de Gestión de Riesgos y Atención de Desastres (UGRyAD) de la Gobernación y los grupos de primera respuesta realizaron este miércoles una quema prescrita y simulacro en el Parque Nacional Tunari.
“Como parte del plan de contingencia, hemos realizado una quema prescrita que se realiza en lugares donde existe la posibilidad que existan incendios y afecte un área que queremos proteger, en este caso es el bosque que está en este sector, porque es un lugar por donde pasa mucha gente y se puede desatar un incendio forestal”, explicó el jefe de la UGRyAD, Ramiro López.
El gobernador Humberto Sánchez acompañó el simulacro y manifestó: “Por eso, hemos organizado el simulacro para llamar la atención a la población y tomar consciencia sobre todo en este tiempo de estiaje. Es importante que la población asuma este rol de poder coadyuvar a descontaminar: Está prohibido jugar con el fuego”.