El diálogo entre las autoridades del municipio de Cochabamba y los dirigentes de los vecinos de K’ara K’ara no avanza, a nueve días de iniciado el bloqueo en el botadero, mientras en la ciudad la basura se acumula en calles, avenidas, domicilios y mercados.
A punto de que se cumplan las 72 horas del paro de los trabajadores de aseo urbano de Quillacollo, la Alcaldía pidió a los trabajadores deponer sus actitudes porque están ocasionando un atentando a la salud pública al suspender el recojo de basura.
El conflicto por la ejecución del proyecto de asfaltado en la vía Caico-Cotapachi no cesa y provoca que más de mil toneladas de basura se amontonen en las calles y avenidas de Quillacollo por el bloqueo del botadero que instalaron los vecinos que exigen esta obra hace ocho días.
Pese al acuerdo suscrito ayer con los dirigentes de los 10 distritos de Quillacollo el bloqueo del botadero continúa y los promontorios con todo tipo de basura aumentan en las calles.
Una gran cantidad de basura se acumula por quinto día en las calles y mercados de Quillacollo como consecuencia del bloqueo que se registra en la zona de Cotapachi.
Los pobladores de Lava Lava Alto mantienen por quinto día el bloqueo al botadero de Sacaba exigiendo que se respete un acuerdo de 2022 que fija en 100 metros el límite del perímetro del complejo de residuos y rechazan que sea de 1.000 metros.
Los pobladores que viven alrededor del botadero de K’ara K’ara procedieron este martes a bloquear el botadero de K’ara K’ara exigiendo una solución definitiva para el manejo del relleno sanitario y en contra de la ampliación del contrato con la empresa Colina.
Después de más de cinco días de bloqueo la Empresa Municipal de Aseo de Quillacollo (Emaq) comenzó a retirar este martes más de 750 toneladas de basura que se acumularon en las calles por el bloqueo del botadero en la zona de Cotapachi por parte de la subcentral del sector.
La Alcaldía de Colcapirhua suspendió el recojo de basura en los barrios debido a que persiste el bloqueo en el ingreso al botadero por pobladores de la Central Regional de Cotapachi.
El Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba (GAMC) por instrucción del alcalde Manfred Reyes Villa desplegó a todo el personal de EMSA, Proman, Emavra, Semapa, UGR y Obras Públicas para hacer el recojo de los residuos sólidos acumulados en toda la ciudad tras ocho días de bloqueo por problemas con la Universidad Mayor de San Simón y comunarios de K’ara K’ara.