Etiqueta: crisis en Venezuela

Mostrando 1 - 8 de 8 noticas
Grupos de civiles armados impidieron hoy el ingreso de los diputados opositores que se dirigía a la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), donde el opositor Juan Guaidó convocó una sesión para esta jornada.
15/01/2020 - Mundo
El Gobierno de Nicolás Maduro difundió hoy el cronograma de racionamiento eléctrico que se aplica en Venezuela, con excepción de Caracas y otros tres estados, según el cual los ciudadanos se quedarán sin luz al menos 18 horas por semana.
05/04/2019 - Mundo
La exfiscal, Luisa Ortega , se distanció del Gobierno a finales de marzo al denunciar la ruptura del hilo constitucional por parte del Supremo, lo que detonó la oleada de protestas.
17/08/2017 - Mundo

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela debe contribuir a la paz social suspendiendo el simulacro de votación del domingo, día que la oposición realizará su propio proceso electoral, pidió hoy el rector electoral Luis Emilio Rondón.
12/07/2017 - Mundo
El oeste de Caracas fue sacudido anoche por la policía militarizada en un operativo que terminó, según el Gobierno venezolano, con la detención de 23 "terroristas" mientras que opositores aseguran hoy que se trató de una acción "terrible" en la que funcionarios causaron destrozos materiales y dispararon a mascotas.
14/06/2017 - Mundo
El Ministerio Público (MP) de Venezuela elevó a 11 las muertes ocurridas durante los "hechos de violencia" que se produjeron entre el jueves y viernes en la parroquia popular El Valle, en el oeste de Caracas, donde también otras seis personas resultaron heridas.
21/04/2017 - Mundo

El gobierno venezolano y la oposición iniciaron un diálogo para resolver la grave crisis política, aunque los adversarios del presidente socialista Nicolás Maduro advirtieron que no claudicarán en buscar su salida anticipada del poder.
31/10/2016 - Mundo
Paraguay, en nombre de una treintena de países entre los que se encuentra España, solicitó hoy a la Oficina del Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU que propicie programas de protección de seguridad alimentaria en Venezuela, algo que fue rechazado por Caracas como un intento de intervencionismo.
29/09/2016 - Mundo