Organización: Cepal

Filtrar por fecha:

Filtrar por sección:

Filtrar por lugar:

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
La secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcena, afirmó hoy que, para hacer frente a los efectos de la pandemia del coronavirus (Covid-19), los Gobiernos de la región deberían destinar un ingreso básico de $us 143 por seis meses para 215 millones de persona en situación de pobreza.
La Comisión Económica para América Latina (Cepal), en su actualización de proyecciones, señaló que Bolivia tendrá un crecimiento económico del 4% este año, seguido por Perú con un 3,2% y en tercer lugar Colombia con un 3,1%.
El presidente Evo Morales expresó hoy su optimismo sobre el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) y augura que este año esté por encima del 4,5 por ciento, después que la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) elevó su previsión de desarrollo de la economía boliviana de 4 por ciento a 4,3 por ciento.

El viceministro de Presupuesto y Contabilidad del Ministerio de Finanzas, Jaime Durán, resaltó ayer el “dinamismo positivo” de la economía boliviana durante el primer semestre de este año y lamentó que los organismos internacionales tiendan “a subestimar la tasa de crecimiento” del país
La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) actualizó sus proyecciones de crecimiento de la actividad económica para los países de la región durante 2018 y mantuvo su proyección de que la economía de Bolivia crecerá un 4 por ciento.
La Cepal mantuvo hoy en un 2,2 por ciento su previsión de crecimiento para las economías de América Latina y el Caribe en 2018, y destacó que existe un contexto internacional más favorable que en años anteriores pero persisten "importantes incertidumbres".

El informe del organismo titulado “Balance Preliminar de las Economías de América Latina y el Caribe 2017”, sitúa a Bolivia el próximo año como uno de los países con mayor crecimiento de América del Sur, junto con Paraguay que mantendrá su ritmo de crecimiento del 4 por ciento de su PIB.
El ministro de Economía, Mario Guillén, aseguró en reiteradas oportunidades que con el incremento de la demanda del gas de Brasil, en el segundo semestre del 2017, se prevé un crecimiento aproximado de 4,7 por ciento para el 2017.
Asimismo, la Cepal mantuvo su previsión de crecimiento económico de la región de un 1,1 por ciento en 2017, tras dos años de contracción, gracias a un contexto internacional que muestra mejores expectativas, informó el organismo de Naciones Unidas.
"América Latina sigue siendo la región más desigual del mundo, a pesar de importantes avances realizados por los países durante la primera década y media del siglo XXI", señala Laís Abramo, directora de la División de Desarrollo Social de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), en el noveno capítulo del programa "Horizontes".