Etiqueta: Santa Cruz

Mostrando 1 - 6 de 6 noticas
Minutos antes de que el vicegobernador cruceño, Mario Aguilera, fuera posesionado como Gobernador en suplencia, el secretario de Desarrollo Económico, Edgar Landívar Castedo, el asesor de Gestión, Efraín Freddy Suárez Chávez, y el director del Sedes, Julio César Koca Paniagua, presentaron formalmente sus renuncias al Gobernador Luis Fernando Camacho.
26/01/2024 - País
El expresidente y dirigente del MAS, Evo Morales, se refirió este domingo a la carta que envió ayer el gobernador cruceño Luis Fernando Camacho desde la cárcel y aseguró que al responsabilizarlos de su detención se convierte “en su mejor jefe de campaña”.
08/01/2023 - País
En las últimas horas, 30 personas fueron arrestadas —cinco en Cochabamba y 25 en Santa Cruz— por los disturbios registrados la noche del miércoles luego de la aprehensión del gobernador Luis Fernando Camacho por el denominado caso golpe I.
30/12/2022 - País

La aprehensión del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, desató una serie de hechos violentos durante la tarde de ayer. Decenas de personas incendiaron las instalaciones de la Fiscalía departamental, del ex-Conaltid y de la casa del ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño. También provocaron destrozos en el Comando de la Policía.
29/12/2022 - País
El gobernador de Santa Cruz, Fernando Camacho, dejó entrever que él no irá a la ciudad de La Paz por los procesos judiciales en su contra debido al paro de 36 días. Advirtió que si quieren meterlo preso, deben ir a Santa Cruz, ya que él no se “entregará al masismo”, según reporte de Brújula Digital.
10/12/2022 - País
Por la quema de sus instalaciones en Santa Cruz, en los días más duros de enfrentamiento por el censo, la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb) presentó ayer una denuncia penal en contra del gobernador, Luis Fernando Camacho; el presidente del Comité Cívico, Rómulo Calvo, y el rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, Vicente Cuéllar. Con ésta, son cinco las querellas que pesan sobre los líderes cruceños.
25/11/2022 - País