Crean un páncreas bioartificial para tratar la diabetes
Lisboa |
Un equipo de investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Coimbra está desarrollando un páncreas bioartificial para tratar la diabetes mediante una microcápsula con células productoras de insulina.
Este proyecto, que pretende suplir las células productoras de insulina que son destruidas en la diabetes tipo 1, está siendo conducido por un equipo de investigación encabezado por la portuguesa Raquel Seiça, según informó el centro en un comunicado.
El equipo asegura que este avance "permitirá a los pacientes con diabetes tipo 1 librarse las inyecciones de insulina y lograr un mejor control de los niveles de glucosa, disminuyendo las complicaciones de la enfermedad y mejorando su calidad de vida".
Los resultados de los experimentos llevados a cabo primero in vitro y posteriormente in vivo mediante el trasplante de las microcápsulas a ratones diabéticos fueron "muy prometedores".



















