Expo Aladi: prevén la participación de 400 empresas y un movimiento de $us 200 millones
Luego que el presidente Evo Morales confirmara la realización de Expo Aladi 2017 en la ciudad de Santa Cruz en el mes de octubre, diversas instituciones del ámbito económico dieron a conocer su entusiasmo por la realización de este evento internacional en el país.
De acuerdo a estimaciones realizadas por organizaciones como Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE) y la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz, se prevé que en este encuentro participen 400 empresas y se genere un movimiento de 200 millones de dólares en intenciones de negocios.
”Se espera contar con más de 400 empresas de la región y de países invitados, buscando realizar negocios”, manifestó el gerente general IBCE, Gary Rodríguez, en una entrevista con red Patria Nueva.
Rodríguez destacó la realización de la macro rueda de negocios en la que estarían participando los 13 países de la Asociación Latinoamericana de la Integración (Aladi) y donde también estarían invitando a países de otras regiones.
“Es muy importante dar a conocer el evento, proyectarlo y prepararlo para que el día de mañana esto pueda significar más negocios de exportación”, añadió en un contacto con la radio estatal.
Rodríguez dijo que esta exposición representa una oportunidad importante para que Bolivia pueda mostrar al mundo sus potencialidades productivas.
Por su parte, Luis Fernando Barbery, presidente de la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz, indicó que se estima que el evento genere un movimiento de 200 millones de dólares en intenciones de negociones, tomando como referencia los resultados que tuvo esta exposición el año pasado en la ciudad de México.
“Es un evento internacional tan importante, eso nos visibiliza internacionalmente y vamos a poner todo el esfuerzo y apoyo para que sea un éxito”, expresó Barbery.
El presidente Morales anunció que para la organización de este evento se dispondrá de 800.000 dólares.
Las organizaciones indicaron que su intención es que Santa Cruz albergue de manera regular eventos internacionales de renombre porque la capital cruceña cuenta con todas las instalaciones y condiciones para tal objetivo.




















