Semapa garantiza mejor calidad de agua con nueva planta
El gerente del Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado sanitario (Semapa), Gamal Serhan, garantizó que se obtendrá “mejor calidad” de agua a través del sistema de filtración de la nueva planta de tratamiento de Cala Cala que se entregó ayer.
“Hemos construido un laboratorio de agua que nos permite garantizar la calidad de agua que se podría beber de manera directa, ya que se tienen niveles bajísimos de turbidez y de cloración”, dijo Serhan.
La nueva planta incorpora un sistema de aireación, floculación, filtración y cloración para tratar el agua que recibe. Todo el sistema es automático y se puede conocer la calidad y la cantidad de agua que se procesa. “Sin duda, ésta es la planta más moderna de Bolivia. Desde el centro de mando nosotros podemos controlar absolutamente todo y conocer las características del tratamiento”, explicó el gerente de Semapa.
La nueva planta tiene una capacidad de 600 litros por segundo, a la que se llegará este próximo viernes. Esto significará que la dotación de agua ascenderá a los 1.400 litros por segundo, de los 900 litros que se tienen actualmente. Mientras la nueva planta funciona, Serhan adelantó que se realizará un mantenimiento de aproximadamente tres días a la vieja planta que tiene más de 20 años desde su construcción.