Pimentel reconoce elevado gasto en Comibol
El presidente de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), José Pimentel, reconoció que el gasto corriente de esa repartición es muy elevado y que para la gestión 2018 se destinó casi 2.700 millones de bolivianos.
“Actualmente, el gasto corriente logra la suma de 2.696.165.076, un monto bastante elevado para la economía nacional, es decir, es lo que se gasta en la producción y en los servicios que se dan al país”, informó el funcionario en la rendición de cuentas.
Según los datos expuestos por Pimentel, la Empresa Minera Huanuni (EMH) es la que más designa gasto corriente con un 49 por ciento de su presupuesto, seguido muy de lejos por la Empresa Minera Colquiri (EMC) con 19 por ciento, la Empresa Minera Karchipampa (EMK) con 17 por ciento, la administración central de Comibol con 12 por ciento y la Empresa Minera Coro
Coro con el 3 por ciento. En tanto, la inversión señalada por Comibol para esta gestión apenas supera los 323 millones de bolivianos, es decir, el 11 por ciento del presupuesto.

















