Panificadores levantan su paro tras acuerdo con Emapa
Luego de una reunión con autoridades del Gobierno, la Confederación Nacional de Panificadores y Artesanos de Bolivia (Conapaabol) llegó a un acuerdo que permite levantar el paro de 48 horas y desde este viernes volverán a elaborar pan de batalla.
Rubén Ríos, ejecutivo de este sector, informó que el acuerdo consiste que la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) distribuirá harina en mayores cantidades hasta el 20 de agosto.
"Se han comprometido para el arribo de trigo y vamos a verificar el martes y miércoles para que, de una vez, subsanemos este desfase y sigamos trabajando por el pueblo boliviano", añadió a tiempo de confirmar el retorno de la producción de pan desde este viernes.
Según el documento con las conclusiones de la reunión, la entrega de harina se realizará con un promedio de 7.00 quintales por día para el departamento de La Paz. Hasta el fin de semana se entregará el producto para Chuquisaca, Potosí y Beni.
Desde el 4 de agosto, se entregará y completará el suministro al departamento de Oruro. Mientras que en Cochabamba se continuará con la entrega programada.
Horas antes, el gerente de Emapa, Franklin Flores, negó haber incumplido el acuerdo con los panificadores de entrega de harina, azúcar, levadura y manteca subvencionada y aseguró que se cumple con los programado.