Morales: "Tengo muchos pedidos del pueblo de estado sitio, pero no habrá"
El presidente del Estado, Evo Morales, descartó hoy declarar estado de sitio en el país a pesar de que, dijo, "tiene muchos pedidos del pueblo" para tomar esa decisión.
"Tengo muchos pedidos de estado sitio, que me disculpen, (pero) no va a haber estado de sitio", aseveró Morales en contacto con Radio Panamericana.
"No van a salir las Fuerzas Armadas a las calles", agregó a tiempo de felicitar el trabajo que realiza la Policía Boliviana para "resistir" a las agresiones y hechos violentos.
En ese sentido, el jefe de Estado volvió a pedir que los sectores suspendan sus paros y bloqueos, al menos, hasta que concluya la auditoría de la Organización de Estados Americanos (OEA) al proceso electoral.
"Es misión de todos calmar los ánimos de grupos opositores que quieren anular la participación de la gente y el triunfo de un movimiento político", dijo.
Por otra parte, remarcó que no renunciará a la Presidencia del país y que tampoco se permitirá que haya un golpe de Estado en el país.
"No va a haber renuncia de Evo Morales, no va a haber golpe de estado. La mejor forma de defender la democracia es que haya libre trabajo, respetar el voto, que reflexionen", señaló consultado al respecto.
Con información de El Oxígeno