Diputada que viajó en avión de la FAB con su hijo: Fue por tema "humanitario"
La diputada Ginna Torrez, de 46 años de edad, dijo mediante un comunicado que el viaje en un avión de la Fuerza Aérea Bolivana (FAB), con su hijo, fue por razones "humanitarias".
Explicó que se subió al avión porque fue convocada a la sesión del Parlamento del 30 de abril, y que ella es miembro de la directiva.
El avión, según Torrez, llevó a Tarija a Carolina Ribera, como encargada de Gestión Social, y al Ministro de Hidrocarburos Víctor Hugo Zamora, quienes participaron de un acto de entrega solidaria. La diputada también estuvo en la actividad y, después, junto a su hijo se subió a la aeronave.
"Al concluir dicha actividad solidaria, la diputada, siempre acompañada por su hijo, al estar imposibilitada de movilizarse por sí sola debido a complicaciones físicas y motrices, se trasladó a la sede de gobierno en el mismo vuelo de gestión humanitaria", dice el comunicado de Torrez.
#ÚLTIMO
La diputada nacional Ginna Torrez publicó una aclaración sobre el viaje que realizó en un avión de la #FAB acompañada de su hijo. #Bolivia pic.twitter.com/KeKvalOd93— Los Tiempos (@LosTiemposBol) May 4, 2020
Las declaraciones se dan luego de que asambleístas del Movimiento Al Socialismo (MAS) acusan al Gobierno de uso indebido de bienes del Estado.
Esta jornada, el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, admitió el uso de un avión de la FAB por parte de personas particulares.
Informó que el hijo de la diputada viajó en la aeronave, de Tarija a La Paz, para asistir a su madre que tiene un problema de salud.
Se trata del ciudadano Mauricio Raña Torres, hijo de la legisladora. Murillo negó que haya viajado a La Paz a la fiesta de cumpleaños de Carolina Rivera, hija de la presidenta Jeanine Áñez, como se difundió en redes sociales y medios locales de Tarija y La Paz.