COB determina cuarto intermedio en bloqueos y denuncia atentado en sede de La Paz

País
Publicado el 14/08/2020 a las 11h59
ESCUCHA LA NOTICIA

La Central Obrera Boliviana (COB) determinó un cuarto intermedio en los conflictos con bloqueo hasta el 18 de octubre, con el objetivo de pacificar y evitar enfrentamientos con muertos.

Si bien ayer se había rechazado la ley que garantiza elecciones hasta el 18 de octubre, hoy el ejecutivo de la COB, Juan Carlos Huarachi, destacó la norma, porque -según afirmó- las autoridades no querían hacer los comicios ni siquiera en esa fecha. 

Explicó que el cuarto intermedio es hasta el 18 de octubre, porque se tiene la certeza de que el Gobierno no querrá traspasar el mando a las nuevas autoridades electas.

"La decisión que hemos tomado en el Comité Ejecutivo es darle un cuarto intermedio al conflicto a nivel nacional hasta el 18 de octubre, porque la lucha no termina y estamos más seguros hoy que nunca que después del 18 de octubre no van a querer hacer el traspaso de mando", afirmó.

"Nosotros somos los pacificadores para evitar enfrentamientos, muertos, fallecidos", enfatizó el dirigente.

Huarachi anunció también que se declara vigilia permanente hasta el 18 de octubre, para hacer un control social del proceso electoral.

Dijo a las bases movilizadas que la lucha no fue en vano, porque se consiguieron leyes como el diferimiento de créditos, de arraigo de autoridades, pero también se aprobarán más normas a favor de los trabajadores. 

 

Tus comentarios

Noticias Elecciones Bolivia 2020