Una junta médica determina que cocalero Apaza siga en el hospital
El dirigente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), César Apaza, fue trasladado al Hospital del Sur para realizarle la resonancia magnética. Posterior a ello, cerca de las 16:00 de ayer, se volvió a internarlo en la unidad de neurología del Hospital de Clínicas.
“Tras la junta de médicos que se ha desarrollado el día de ayer, han señalado que se debe hacer un último estudio complementario, una resonancia magnética. En consecuencia, el día de hoy se ha procedido a trasladar al señor Apaza cerca de las 13:00 hasta dependencias del Hospital del Sur de la ciudad de El Ato, hospital de tercer nivel dependiente del Ministerio de Salud”, manifestó la abogada Evelyn Cossío a la ANF.
La defensa dijo que familiares de Apaza denuncian que personal del Ministerio de Gobierno promovió el estudio de manera rápida en el Hospital del Sur, debido a que tenían programado para mañana realizar la resonancia magnética en el hospital Arco Iris.
Exámenes
“La familia se hizo presente hoy (ayer) en el hospital Arco Iris para que mañana recién se practique la resonancia magnética, pero al tener conocimiento de que mañana César Apaza tenía que ser trasladado a este hospital a las 10:00, de forma inmediata se dio autorizaron para que esa trasladado al Hospital del Sur, promovida por el Misterio de Gobierno, especialmente el Régimen Penitenciario”, dijo Cossío.
Por su parte, Jhonny Ayllon, director del Hospital de Clínicas, dijo que el traslado al Hospital del Sur fue para que le realicen el estudio a Apaza, además que al momento continúa internado.
“Se hizo una resonancia magnética al Hospital Sur y de ahí volvió. Está delicado, por eso está internado. La junta médica determinó que debe terminar sus estudios. Le falta la resonancia, y ellos determinarán después de la resonancia con otras especiales, el diagnóstico”, dijo el galeno a la ANF.