Manfred prioriza campaña nacional y definirá a su acompañante de fórmula
El candidato presidencial por APB-Súmate, Manfred Reyes Villa, se enfoca en su campaña con miras a las elecciones generales de agosto del próximo 17 de agosto y se prevé que en las siguientes semanas anuncie a su acompañante de fórmula para continuar con su recorrido por los nueve departamentos, según reportaron sus responsables de campaña a propósito de la buena respuesta que ha tenido en sus proclamaciones.
Anunciaron que en materia económica mantendrá su propuesta, una estrategia basada en la atracción inmediata de recursos internacionales sin recurrir al endeudamiento. “Tengo toda la experiencia y capacidad para sacar a Bolivia adelante. Vamos a traer recursos frescos, 10.000 millones de dólares para estabilizar la economía del país. Si no, ¿de dónde va a salir la plata? ¿Cuánto tiempo va a tardar el Fondo Monetario Internacional?”, aseguró durante su campaña en Tarija.
Además, Reyes Villa enfatizó la urgencia de restablecer la confianza ciudadana, proteger el ahorro de los bolivianos y diversificar la economía para generar crecimiento. “La gente quiere recuperar lo que le corresponde. Hay que devolver la confianza al pueblo”, dijo.
Asimismo, cuestionó el modelo económico implementado por el oficialismo y propone su reemplazo por una economía mixta que fortalezca la participación del sector privado. “Voy a cambiar inmediatamente el modelo económico por uno mixto, tanto estado como sea necesario y tanto mercado como sea posible, con alianzas público-privadas. Cochabamba ya lo ha hecho con éxito. Eso es lo que Bolivia necesita a nivel nacional”, señaló.
Reyes Villa observó durante una inspección que se hayan hecho inversiones importantes en el pasado que no cumplen ninguna función.
En una visita a la Villa Olímpica de La Tamborada, denunció el abandono de obras millonarias construidas durante la gestión del Movimiento Al Socialismo (MAS), como este escenario deportivo.