Esclarecen el feminicidio de Estelita; hay dos detenidos
La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) esclareció el feminicidio de Estelita Rodríguez Vargas (29), ocurrido el pasado 31 de octubre en Cochabamba en cercanías de la avenida petrolera por la Facultad de Agronomía.
El director de la Felcv, Jhonny Coca, informó hoy que la autopsia determinó que la víctima murió por “asfixia mecánica por estrangulamiento” y que también presentaba “lesiones por violencia sexual”. Los principales sospechosos son los hermanos John M. A., de 40 años, y Gregorio M. A., de 34, dueños del domicilio donde vivía la joven. Tras su audiencia, John fue enviado al penal de El Abra y Gregorio al penal de San Sebastián, ambos con detención preventiva por seis meses.
Coca afirmó que el pasado 31 de octubre, en la madrugada, las cámaras de la zona registran a un hombre aún no identificado recorriendo varias calles del sector, aparentemente, revisando qué casas tenían cámaras de vigilancia. Según el registro a las 2:24 horas se lo vio salir del domicilio de la víctima y también de los imputados llevando una maleta en la que, según la investigación, trasladaba el cuerpo de Estelita hacia una zona sin cámaras de seguridad, donde finalmente lo abandona.
El director de la Felcv mencionó que durante el allanamiento los imputados retiraron la colcha que iba a ser revisada con luminol. “Alguien ingresó por la ventana y sustrajo esta prenda”, denunció Coca. Este hecho llamó la atención de los investigadores y fue “el primer indicio” para dar con los asesinos. Ambos se abstuvieron de declarar, aunque uno comentó de manera informal a un policía que “posiblemente sería su hermano, porque lo reconoció en las cámaras”, en un intento de deslindar su responsabilidad.
La Felcv espera el resultado del examen de ADN para definir si “uno o ambos” hermanos participaron en la violación y el feminicidio de Estelita, afirmó.


























