"Despacito" es el video más reproducido en la historia de YouTube

Música
Publicado el 04/08/2017 a las 16h00

La canción "Despacito", del puertorriqueño Luis Fonsi con la colaboración de su compatriota Daddy Yankee, continúa arrasando en todo el mundo y hoy se convirtió en el video más reproducido en la historia de YouTube, al superar al tema "See You Again", de Wiz Khalifa y Charlie Puth.

Según informó YouTube por medio de un comunicado, "Despacito" alcanzó hoy 2.993.786.682 reproducciones en esta plataforma digital y se encuentra muy cerca de ser el primer video que supera los 3.000 millones de visitas.

YouTube aclaró que "Despacito" batió el récord en 203 días y señaló que no se contabilizó el número de visitas del "remix" que hizo Justin Bieber de esta canción, que sólo por su cuenta acumula más de 469 millones de reproducciones.

"Romper el récord del video más visto de todos los tiempos en YouTube es realmente increíble, no sólo para mí, sino para la música latina y nuestra cultura", señaló Luis Fonsi en la nota.

Además, el artista destacó el papel de YouTube para que se diera el éxito "global" de "Despacito" y que esta canción llegara "a audiencias de todo el mundo".

"Todo lo que ha pasado en los últimos seis meses ha superado todas mis expectativas y estoy agradecido de que la gente la haya disfrutado tanto y continúe cantándola, bailándola y compartiéndola", añadió.

Por su parte, Daddy Yankee llamó la atención sobre los cambios en las reglas y la industria de la música, entre los que destacó el poder de plataformas como YouTube.

“Romper un récord es abrumador y estoy feliz de seguir inspirando a otros a hacer lo mismo", apuntó.

Este récord de "Despacito" llega apenas dos semanas después de que se convirtiera en el tema más reproducido en la historia a través de las plataformas de "streaming" (emisión en línea).

Según los datos difundidos por la casa discográfica Universal el pasado 19 de julio, el tema original y la versión de Justin Bieber acumulaban por entonces 4.600 millones de reproducciones en los diferentes servicios de "streaming".

Esta marca dejó atrás a "Sorry", también de Bieber, que tenía 4.380 millones de visitas.

Además de triunfar en las discotecas de todo el planeta, "Despacito" es la primera canción en español en alcanzar el número 1 de la lista Hot 100 de Billboard en Estados Unidos desde el tema "Macarena", del dúo español Los del Río, en 1996. 

Tus comentarios

Más en Música

La cantante Marie Fredriksson, integrante del grupo Roxette, murió ayer en Suecia a los 61 años. Luchaba desde 2002 contra un tumor cerebral. 


En Portada
El exresponsable de la Dirección Nacional de Tecnologías, Información y Comunicación del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Windsor Saire reveló que el desvío...
La cantante Marie Fredriksson, integrante del grupo Roxette, murió ayer en Suecia a los 61 años. Luchaba desde 2002 contra un tumor cerebral. 

La Corte Penal Internacional (CPI) de La Haya confirmó la recepción de una denuncia contra el expresidente Evo Morales por "crímenes de lesa humanidad", según...
El excónsul de Bolivia en Argentina, Ademar Valda fue conducido a oficianas de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (Felcc) en Cochabamba luego de que...
En medio de empujones y reclamos por el trabajo que realiza, el representante de la Defensoría del Pueblo en Cochabamba, Nelson Cox, logró ingresar esta mañana...
El ingeniero Édgar Villegas, conocido por su trabajo en la identificación de irregularidades en las elecciones del 20 de octubre, aparece entre los...

Actualidad
La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) habilitó la línea gratuita 800-107-222 y el número de Whatsapp 71550250...
El presidente de Chile, Sebastián Piñera, no viajará hoy a la asunción del presidente electo de Argentina, Alberto...
El excónsul de Bolivia en Argentina, Ademar Valda fue conducido a oficianas de la Fuerza Especial de Lucha contra el...
La Agencia de Noticias Fides (ANF), una obra de la Compañía de Jesús en Bolivia, comunicó hoy "el fin de un ciclo" a...

Deportes
Los quintetos de CARL A-Z (Oruro), Libertad (Tarija), Club Tenis (La Paz) y Villa Imperial (Potosí) definirán a los...
“Nosotros buscamos dos objetivos. El primero es la clasificación a la Copa Libertadores, y es lo que debería ocurrir...
“Debemos entender que este proceso inicia para ellos aquí, es su pie de arranque”, aseguró Moré Galetovic
Aurora perdonó y perdió (2-1) ayer contra Oriente Petrolero, en los últimos minutos disputados en el estadio Ramón...

Tendencias
Al igual que los humanos, los perros también sufren de alergias. Según los especialistas se trata de una de las...
El parque zoológico de Berlín presentó hoy a sus dos nuevas estrellas, los dos primeros pandas gemelos nacidos en...
Ideas & Código Club organiza talleres vacacionales dirigidos a docentes y estudiantes utilizando la plataforma de Google
09/12/2019 Interesante
La obra, titulada "Comedian" y del artista italiano Maurizio Cattelan era exhibida en la muestra de arte contemporáneo...

Doble Click
La cantante Marie Fredriksson, integrante del grupo Roxette, murió ayer en Suecia a los 61 años. Luchaba desde 2002...
Jóvenes del barrio Petrolero de la zona sur comparten su visión sobre el sistema educativo a través de una obra que...
“Un mal tipo” es un monólogo escrito por Alejandro Marañón que trata sobre cómo es un hombre frente al amor