López es el nuevo tesorero de la Conmebol
El cochabambino Rolando López, actual presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), es el nuevo tesorero de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). Por su parte, Arturo Salah ocupará la tercera vicepresidencia del organismo. De ese modo, ayer en Asunción, Paraguay, se completaron los cargos acéfalos del organismo, presidido por Alejandro Domínguez.
López comentó que la moción fue presentada directamente por Domínguez, quien llegó al valle cochabambino, el pasado miércoles, junto con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.
El mandamás de la FBF resaltó que asume este nuevo reto en su vida con "preocupación" ya que este cargo conlleva mucha "responsabilidad", luego de todas las olas de corrupción que envolvieron a la Conmebol y a la FIFA.
Asimismo, confesó que aceptó esta importante misión para que "Bolivia tenga presencia efectiva" en la confederación.
López ocupará el puesto que dejó Carlos Chávez, extitular de la FBF, quien actualmente se encuentra detenido en la cárcel de Palmasola, en la ciudad de Santa Cruz, debido a los supuestos actos ilícitos que cometió en el balompié nacional. Chávez cumplió esta función desde 2013, cuando fue electo por unanimidad por el Comité Ejecutivo de la Conmebol.
Pero la tesorería no es algo reciente para la Federación Boliviana de Fútbol, porque Rómer Osuna, expresidente de esa entidad, ocupó el mismo cargo durante 27 años, desde 1986, hasta que dejó la posta a Chávez. Ambo extesoreros del organismo fueron señalados por la Fiscalía de Estados Unidos, en la lista negra junto con otros 16 dirigentes aparentemente implicados en la ola de corrupción que se desató en el país norteamericano y que se sigue investigando.
Comité Ejecutivo actual
Domínguez, presidente; Ramón Jesurun, primer vicepresidente; Laureano González, segundo vicepresidente; Salah, tercer vicepresidente; López, tesorero. También integran: Wilmar Valdez (Uruguay), Edwin Oviedo (Perú), Antonio Carlos Nunes de Lima (Brasil) y Carlos Villacis (Ecuador).