Mosquera se guarda sus armas

Fútbol
Publicado el 02/03/2017 a las 6h18

El técnico de Wilstermann, Roberto Mosquera, no dejó ver al equipo que enfrentará hoy (20:00) a Universitario, cuadro al que recibirá en el estadio Félix Capriles, por la sexta fecha del torneo Apertura 2017 de la Liga.

Mosquera trabajó a puerta cerrada en los pasados días y ayer ni siquiera hubo acceso de la prensa, ni para la toma de imágenes.

Pese a ello, se conoció que la dupla en la zaga central estaría conformada por el brasileño Alex da Silva y Jorge Ortiz. Este último fue de la partida en el cotejo ante Guabirá, pero ante la baja del capitán Edward Zenteno, por lesión, la interrogante era si Ortiz sería la dupla de Da Silva, tenía el perfil de titular seguro.

Además se supo que el golero chileno Raúl Olivares retornaría al arco, en lugar de Alex Arancibia. Pero los ingresos de Da Silva y Olivares obligarían a sacar a dos jugadores extranjeros del medio campo hacia arriba. En ese entendido, una de las salidas cantadas es la del delantero argentino Franco Olego, que será reemplazado por Gabriel Ríos.

La otra salida sería del volante argentino Cristian "Pochi" Chávez, quien sería reemplazado por Rudy Cardozo, como hombre de creación en el medio campo. Chávez estuvo con trabajo diferenciado hasta inicio de semana por una fatiga muscular, pero aunque el informe médico señaló que está listo para jugar hoy, el técnico colombiano-peruano definió no arriesgarlo y guardarlo para el debut de la Copa Libertadores, que será el próximo martes ante Peñarol.

El resto del plantel, sería el mismo que perdió 2-3 ante Guabirá el pasado viernes.

Entre tanto, hoy debutará el técnico argentino Daniel Córdoba al mando de Universitario. El estratega tuvo dos días para conocer y armar al equipo que hoy visitará a Wilstermann.

Desde ya, debe enfrentar y resolver las bajas de Juan Carlos Balcera, por lesión, y Ronald Puma, por expulsión.

Para reemplazar a Balcera se perfilan Saulo Guerra y Marcos Andia; mientras que para el lugar de Puma está atento al llamado del técnico Gerson García.

Para Wilstermann, este cotejo es de vital importancia en el tema anímico, porque será su último cotejo antes de su debut en la Copa Libertadores. Sobre todo teniendo en cuenta que el viernes pasado dejó escapar tres puntos ante el líder del torneo.

 

NIEGAN PUBLICACIONES

El diario peruano El Bocón publicó hace algunos días que el técnico aviador Roberto Mosquera era la opción más clara para dirigir Real Garcilaso, debido a que el estratega colombiano-peruano tendría un pie fuera de Wilstermann.

Ante esta publicación, la dirigencia de Wilstermann negó que el técnico Mosquera esté a punto de ser sacado del equipo, sobre todo si se toma en cuenta lo cerca que está el partido por la Copa Libertadores.

Tus comentarios

Más en Fútbol

El club Wilstermann integra el grupo C de la Copa Libertadores Sub 20 que se disputará desde el 15 de febrero en Paraguay.
Municipal Vinto tendrá su primera visita a Potosí, cuando este miércoles visite a Nacional desde las 18:15 en el estadio Víctor Agustín Ugarte, por el torneo...

Las selecciones femeninas Sub-20 y Sub-17 de Bolivia iniciarán este próximo mes de febrero con su preparación de cara a los torneos Sudamericanos de la temporada 2020, según dio a conocer el...
El partido correspondiente a la ronda por el título finalizó a los pocos minutos al quedar el cuadro quillacolleño con seis jugadores en cancha.
Coboce volverá a tener un lugar privilegiado en la casaca de Wilstermann durante la gestión 2020. Esta mañana ambas instituciones renovaron un convenio que los une desde el 2018.
El volante brasileño Serginho se convierte en la única baja del plantel de Wilstermann de cara al primer clásico cochabambino del año, que se jugará este jueves a las 20:30, en el Félix Capriles

En Portada
El ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Alvaro Coimbra, manifestó hoy que si el exalcalde y exprefecto de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, tiene...
La presidenta transitoria Jeanine Áñez presentó tres cambios en sus ministros. Educación, Comunicación y Desarrollo Rural y Tierras.

El candidato del MAS, Luis Arce Catacora, sostuvo hoy Jeanine Añez "por ética" debería renunciar a la Presidencia si quiere postular en las Elecciones del 3 de...
El exministro de Defensa Javier Zavaleta y el exasambleísta departamental de La Paz Gustavo Torrico, tienen órdenes de aprehensión que fueron activadas, por un...
Los conflictos sociales posteriores a las fallidas elecciones generales en Bolivia afectaron el desarrollo de las operaciones antidrogas en el país durante...
La presidenta, Jeanine Áñez, aseguró hoy que su candidatura estará “completamente” separada del uso de bienes del Estado y que hará campaña en horarios que no...

Actualidad
La Gendarmería de Argentina detuvo el lunes a dos ciudadanas de nacionalidad boliviana, después de verificar que...
La presidenta, Jeanine Áñez, aseguró hoy que su candidatura estará “completamente” separada del uso de bienes del...
El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Henry Cabrera, anunció hoy que se impugnará ante el Tribunal...
El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Choque, aseguró hoy que Luis Arce Catacora será candidato del...

Deportes
No había dudas que Kobe Bryant estaba entre las víctimas, pero ya es oficial: medicina legal identificó oficialmente...
El club Wilstermann integra el grupo C de la Copa Libertadores Sub 20 que se disputará desde el 15 de febrero en...
El expresidente argentino Mauricio Macri fue hoy nombrado presidente ejecutivo de la Fundación FIFA por la junta de...

Tendencias
Un grupo de investigadores desarrolló un modelo para cruzar los datos de desarrollo de las 11 variedades de uvas más...
Facebook puso en funcionamiento una nueva herramienta que permite revisar y eliminar datos de sus usuarios que la...
El Gobierno de México instaló hoy la mesa de trabajo "Estrategia del Golfo de California" para buscar soluciones en la...
Cinco estudiantes de la Universidad del Valle, en Cochabamba, obtuvieron la certificación mundial “HCIA Routing...