¿Qué pasó con el lateral derecho en Wilstermann?

Fútbol
Publicado el 19/09/2019 a las 0h44

Un equipo profesional generalmente busca tener hasta tres jugadores en todas las posiciones, para prevenir cualquier  eventualidad y no quedar sin opciones.

En el caso de Wilstermann, el lateral derecho fue tal vez una de las posiciones más cubiertas en el inicio del torneo Clausura, teniendo hasta cinco jugadores en ese puesto, pero terminó con  la necesidad de improvisar con un marcador central, Ismael Benegas, para el cotejo de este domingo ante Royal Pari.

En esa posición tuvo a Alejandro Meleán como el lateral derecho titular. Por detrás esperaban por una oportunidad Ramiro Ballivian, Pablo Laredo y el juvenil Daniel Pérez.

Sumado a ellos está Omar Morales, quien, ya recuperado de la lesión, trabaja para ponerse a punto físicamente y volver ser un aporte.  Recordemos que Morales tuvo dos operaciones en la misma rodilla, por distensión de ligamentos, en 2017 y 2018.

Alejandro Meleán hizo una gran actuación en esa posición en la Copa Libertadores el semestre pasado y encontró finalmente la función en la que se volvió titular indiscutible.

Pero en este campeonato tuvo la mala fortuna, porque se lesionó en el primer cotejo. Una fractura en el peroné lo deja fuera casi todo el certamen. Y aunque ya realiza trabajo físico, aún no se incorpora al entrenamiento con el resto del grupo.

En el primer semestre, Daniel Pérez fue titular casi indiscutible y, pese a ser el jugador sub-20, incluso en algunos cotejos terminó jugando los 90 minutos.

En este campeonato estaba en camino a sumar la misma cantidad de minutos, pero un problema con la documentación en su habilitación hizo que hasta la fecha no pueda volver a jugar. Espera el visto bueno de la Federación para hacer la complementación y jugar. Según la dirigencia, podría ser este domingo.

Ramiro Ballivián fue contratado por Wilstermann como lateral derecho, pero el estratega Cristian Díaz determinó que puede ser un mejor aporte al equipo como volante ofensivo, posición desde la que se convirtió en el segundo goleador del equipo, con cuatro tantos.

Sin Meleán, Pérez ni Ballivián, el estratega le dio la oportunidad a Pablo Laredo, quien de inicio estaba en la lista tentativa para mandarlos al club Arauco Prado (filial de Wilstermann), que juega la Copa Simón Bolívar; sin embargo, se quedó en la profesional y fue una buena solución.

Laredo fue expulsado el domingo y dejó en grandes aprietos al cuerpo técnico, porque Morales aún no está al 100 por ciento físicamente y Pérez todavía anda en el limbo por su habilitación.

El martes y ayer, el estratega trabajó con el paraguayo Ismael Benegas, marcador central, como una opción en el lateral derecho.

 

LA DUDA SIGUE SIENDO EL LATERAL

El estratega aviador, Cristian Díaz, realizó una sesión de fútbol ayer en el estadio de Arbieto, en la que la duda continúa siendo el lateral derecho, ya que no hay una respuesta desde la FBF por el caso de Daniel Pérez.

El equipo con el que trabajó ayer fue el siguiente: Arnaldo Giménez, en el arco; Ismael Benegas, Edward Zenteno, Ronny Montero, Juan Pablo Aponte (Óscar Vaca), en la defensa; Jorge Ortiz, Carlos Melgar en la contención;  Sebastián Galindo y Serginho, como volantes extremos;  Cristhian Chávez, como el enganche, y Gilbert Álvarez, como el único delantero.

Hoy, Wilstermann trabajará a puertas cerradas en la cancha principal del estadio Capriles.

Ha votado 'Sorprendido'. ¡Gracias por su voto!
Tus comentarios

Más en Fútbol

El torneo Clausura de la División Profesional se reanudará este domingo 24 de noviembre, luego de 35 días
La coyuntura del país hace que el fútbol de ascenso también prolongue su definición a semifinales de la Copa Simón Bolívar 2019
La Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC) se mantiene en medio de la incertidumbre sobre la reanudación de la recta final de sus campeonatos en diferentes...

Los bloqueos en el aeropuerto de El Alto modifican el plan inicial que tenía la Federación Boliviana de Fútbol (FBF)
Tras las declaraciones de jugadores de Wilstermann que señalan al presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, César Salinas (FBF)
Los futbolistas de Aurora se pronunciaron respecto al delicado momento de sus colegas de Sport Boys y San José
El compromiso que debía jugarse esta tarde (15:30) entre Stormers San Lorenzo y Real Tomayapo en el estadio Serafín Ferreira de Catavi, municipio de Llallagua, fue pospuesto (sin fecha) debido a que...

En Portada
Las bancadas de Unidad Demócrata (UD), Movimiento Al Socialismo (MAS) y Partido Demócrata Cristiano (PDC)
Con ocho ataúdes adelante, una multitudinaria marcha descendió ayer desde la zona Senkata, de El Alto, hasta el centro paceño

El munícipe José María Leyes (Demócrata) aún no podrá volver a la Alcaldía de Cochabamba, debido a que la Sala Penal Segunda rechazó ayer su solicitud
Setenta empresas que operan en el Parque Industrial Santiváñez se ven impedidas de operar debido a los bloqueos instalados alrededor del complejo
La tensión en varias poblaciones de Cochabamba por el bloqueo de carreteras continúa. En Capinota, Parotani y Punata
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz aprehendió ayer al vicepresidente nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS), Gerardo García

Actualidad
Dos radioemisoras de la ciudad de Caranavi, distante a 156 kilómetros de La Paz, y sus periodistas fueron amenazados...
La tensión en varias poblaciones de Cochabamba por el bloqueo de carreteras continúa. En Capinota, Parotani y Punata
Las bancadas de Unidad Demócrata (UD), Movimiento Al Socialismo (MAS) y Partido Demócrata Cristiano (PDC)
Decenas de miles de colombianos protagonizan ayer una de las marchas más robustas de los últimos tiempos en contra de...

Deportes
El torneo Clausura de la División Profesional se reanudará este domingo 24 de noviembre, luego de 35 días
La coyuntura del país hace que el fútbol de ascenso también prolongue su definición a semifinales de la Copa Simón...
River Plate nunca le ha ganado a Flamengo por la Copa Libertadores
El Comité Olímpico Boliviano (COB) y el Comité Organizador de los I Juegos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2020 (...

Tendencias
La piel cambia con la edad. Se pone más delgada, pierde grasa y elasticidad y ya no se la ve tan lozana y lisa como...
La primavera es para muchas personas sinónimo de sol y paseos en el campo, para otras —quienes tienen alergias— es...
Una misión científica internacional financiada por la NASA ha llegado este jueves a la isla griega de Santorini con la...

Doble Click
El reconocido artista orureño Marcos Puña se reunirá nuevamente con el público cochabambino en un concierto que se...
La octava edición del Festival Reel Time de Washington incluye en su programación dos películas bolivianas
Joaquín Sabina es uno de esos artistas capaces de poner a todo el mundo de acuerdo. No importa ser viejo o joven,...
El cantante venezolano Carlos Baute, mediante un video difundido a través de sus redes sociales felicitó a los...