Wilstermann prepara equipo alterno para visitar a Oriente
Con la idea de cuidar a los jugadores que serán parte del debut en la Copa Libertadores ante Colo Colo, este próximo miércoles 4 de marzo, el director técnico de Wilstermann, Cristian Díaz, determinó enfrentar a Oriente Petrolero con un equipo en su mayoría alterno.
De acuerdo al equipo que paró ayer este podría ser el once titular que busque la victoria mañana en el Ramón Aguilera Costas: Arnaldo Giménez, en el arco; Alejandro Meleán, Ismael Benegas, Sebastián Reyes y Óscar Vaca, en la defensa; Moisés Villarroel y Jorge Ortiz en la contención; Cristian Chávez como enganche; el jugador Sub-20 Sebastián Galindo (por derecha) y Jaime Arrascaita (por izquierda) por los extremos; y Ricardo Pedriel en el ataque.
Los tres jugadores que usualmente son titulares Giménez, Benegas y Chávez necesitan sumar más minutos, después de los partidos que se perdieron en el torneo Apertura por diferentes lesiones.
Los tres quieren llegar con mejor ritmo de juego para el debut en la Copa Libertadores.
El resto de los elegidos para enfrentar a Oriente mañana, son aquellos jugadores que no pudieron sumar muchos minutos en lo que va del campeonato, tal como reconoció el propio estratega Díaz. “Tengo un plantel de buenos jugadores que deben jugar y demostrar lo que esperamos de ellos”, dijo.
Para el encuentro ante los albiverdes, las bajas confirmadas en el cuadro aviador son el marcador central Edward Zenteno, quien fue expulsado en el cotejo ante San José; y el delantero Gilbert Álvarez, que fue operado por una ruptura del ligamento deltoideo del tobillo derecho y estará fuera de las canchas al menos unas dos semanas.
Sin comentarios
El director técnico Díaz no quiso brindar declaraciones sobre las fotos que aparecieron en las redes sociales, de él y al menos siete jugadores más en una fiesta el lunes pasado.
“No hablo de mi vida privada. Ni de la vida privada de nadie, porque no corresponde”, dijo Díaz.
WILSTER NEGOCIA CON DIEGO VERA
Aunque la dirigencia no quiso confirmar el nombre del delantero con el que estarían negociando, se conoció que se trata del uruguayo Diego Vera Méndez, que milita en Curicó Unido, de la primera división de Chile.
En una conversación con la prensa de Chile, se conoció que Vera Méndez tiene contrato con Curicó hasta junio de este año, y que si la dirigencia de Wilstermann busca su fichaje, deberá hablar primero con sus pares chilenos, porque no se trata de un jugador libre. Hasta ayer en la noche los de Curicó desconocían el tema.
La dirigencia aviadora además estaría negociando con otros tres jugadores más.




















