Wilstermann y Bolívar cederán a sus jugadores el 1 de octubre
Los jugadores de Wilstermann y Bolívar estarán a disposición de la selección nacional el 1 de octubre, una semana antes de que la Verde inicie su camino rumbo a Catar 2022.
Los dos equipos nacionales alistan su retorno a la Copa Libertadores a partir del 15 de septiembre y tienen decidido no alterar los planes de trabajo que tienen para encarar esos compromisos.
El sábado pasado, el técnico del seleccionado, César Farías, citó a 17 jugadores de la Academia y ocho del Rojo para la concentración cerrada que pretende realizar desde el 1 de septiembre en La Paz.
Sin embargo, por esas fechas, los dos equipos tienen planificado jugar un par de encuentros amistosos que serían los únicos antes de volver a la competencia oficial.
Renán Quiroga, vicepresidente de Wilstermann, fue el primero en salir al paso y mencionó que “nosotros daremos prioridad a los compromisos internacionales que tenemos. Durante todo este tiempo de la pandemia no estamos recibiendo recursos, y será un ingreso importante poder seguir en la Copa Libertadores que nos daría una tranquilidad económica y no podemos perder esa opción”.
Quiroga agregó que para su dirigencia fue una sorpresa que el venezolano haya tomado en cuenta a jugadores como Paul Arano que tiene Covid-19 y una lesión en la rodilla. “Nosotros vamos a respetar nuestro plan de trabajo ya que primero está el club por un tema económico e institucional”, dijo.
Bolívar ve improbable
La dirigencia del club Bolívar seguirá el mismo camino en el curso de las siguientes horas. Se aguarda una comunicación oficial de su presidente, Marcelo Claure, pero de momento ven “improbable” ceder a 17 jugadores desde el 1 de septiembre, fecha en la que el elenco que dirige Claudio Vivas ingresará en la recta final de su preparación.
Sin 17 futbolistas, a los bolivaristas les quedaría un plantel mínimo para seguir practicando: “sólo juveniles y los extranjeros”, citaron en la Academia.