Costa puso a los dirigentes de la FBF como testigos
“No denunció al comité ejecutivo, puso a algunos miembros del comité ejecutivo como testigos”, aclaró ayer Marco Rodríguez, vicepresidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), al referirse a la denuncia que el titular del ente, Fernando Costa, presentó ante la Fiscalía para investigar supuesta corrupción en la institución.
Mientras que los otros miembros del comité ejecutivo de la FBF, como Lily Rocabado y Rolando Aramayo, coincidieron en que “está bien que se investigue”.
“Me parece bien que se investigue si es que hay. Como siempre dicen que hay corrupción, es momento que se haga”, dijo Rocabado, quien resaltó que “de ninguna manera hay división en el comité ejecutivo porque no hemos tenido reunión en febrero”. En tanto que, para Aramayo, “están bien todas las investigaciones que se puedan esclarecer las acusaciones infundadas por gente que nos acusó y juzgó. Si encuentran algún delito, recién podrán acusar”.
Costa dijo a los medios que la denuncia que interpuso ante las autoridades se refiere al supuesto sobreprecio en la adquisición de los terrenos para la construcción de la Casa de la Verde en Alto Achumani; además de los 700 mil dólares pignorados a favor del club San José y los cheques sin descargo entregados a personas ajenas a la FBF.
Rodríguez aclaró que el tema fue tocado en el comité ejecutivo de la entidad federativa y que el objetivo de asistir a prestar declaraciones ante las autoridades es para que “el tema quede zanjado y hablemos de fútbol, estos asuntos molestan porque son constantes y lo hacen mediático ya que nunca se muestran pruebas”. Descartó de plano que exista una fractura en el interior del comité ejecutivo y fue contundente al señalar que “no existe ningún inconveniente”.
Se debe sentar un precedente
Rodríguez lamentó que los tribunales deportivos no procedan a impartir justicia con celeridad para evitar llegar a instancias judiciales.
“El comité ejecutivo tiene claro que hay que sentar precedente para que nadie acuda a la justicia ordinaria tal como lo dice el estatuto”, añadió.
























