Quillacollo impulsa la mejora del estadio y espera retorno de Vinto Palmaflor
El secretario general del municipio de Quillacollo, Boris Mercado, aseguró ayer que se trabaja en los detalles para la mejora y refacción del estadio Municipal de Quillacollo, recinto que aún no es utilizado por el club Vinto Palmaflor debido a su mal estado.
Tras el anuncio de las Fieras de Palmaflor de entablar negociaciones con el municipio de Villa Tunari y trasladar algunos encuentros como local al trópico, Mercado reiteró que se hacen los esfuerzos desde la Alcaldía para poner a punto el recinto quillacolleño, aunque aún no se cuenta con presupuesto final.
“Se tiene planificado mejorar nuestro estadio, hacer unas graderías. Nuestro Alcalde (Héctor Cartagena) está en unas tratativas con organizaciones no gubernamentales (ONG) para construir las graderías sur y norte y obviamente mejorar el césped de nuestra cancha principal”, comentó Mercado.
A la fecha, el cuadro de Vinto Palmaflor hizo de local en el estadio Félix Capriles ante la imposibilidad de usar el recinto quillacolleño, observado por los desniveles de su campo de juego y las mínimas condiciones de seguridad que presenta.
Si bien al momento no se iniciaron obras, en el directorio del crédito quillacolleño hay preocupación porque no hay una fecha para regresar a jugar a este escenario.
“Al momento, (el recinto) está con nuestros técnicos de proyectos para ver el presupuesto y luego gestionar más recursos para las graderías. Hablamos con la gente de Palmaflor para explicarles la situación, pero también este equipo puede usar el recinto para entrenar o usar para partidos oficiales”, agregó Mercado.