Aurora y la U de Vinto empatan en amistoso
Los planteles de Aurora y Universitario de Vinto sellaron un empate sin goles en el partido amistoso que se disputó ayer en el complejo celeste.
Fue un partido muy trabado en el medio campo, con pocas opciones claras en los arcos contrarios.
Aurora tuvo algunas opciones de anotar con remates de Serginho (18’PT), Oswaldo Blanco (3’ST) y Jair Reinoso (15’ST) que fueron despejados por el golero Gustavo Almada.
Para la U de Vinto Joel Calicho estuvo cerca a los 26’ST, pero su derechazo fue controlado por un siempre atento David Akologo.
Aurora partió con el siguiente once titular: David Akologo; René Barbosa, Nelson Amarilla, Sebastián Zaracho, Didí Torrico, Carlos Sejas, Jaír Torrico, Rodrigo Ramallo, Serginho, Oswaldo Blanco y Jaír Reinoso.
Mientras que la U de Vinto alineó a: Gustavo Almada; Pablo Laredo, Joaquín Lencinas, Julio Vila, Diago Giménez, Rodrigo Vargas, Ramiro Mamani, Joel Calicho, Daniel Camacho, Guilmer Cuéllar y Víctor Ábrego.
“Necesitábamos un partido para mostrar lo que venimos haciendo y plasmar la idea que queremos para que cuando comience el campeonato estemos preparados para competir”, aseguró Pablo Godoy, director técnico de la U de Vinto.
Para el estratega del Equipo del Pueblo, Roberto Pérez, este amistoso sirvió muchísimo porque el parate ya es demasiado largo y la verdad es que ya nos tiene un poco fastidiados. Tenemos que esperar a ver qué dice el ente mayor. Estos partidos nos sirven para tener ritmo de juego, hace bastante tiempo que estamos parados y eso no nos gusta”.
Godoy sostuvo junto a la dirigencia ven la posibilidad de jugar en La Paz, Santa Cruz o Trinidad.
“Nuestra idea es sumar la mayor cantidad de partidos para que cuando nos toque afrontar el campeonato estemos preparados”, dijo Godoy.
Mientras que Aurora ya tiene programado un clásico cochabambino con Wilstermann.
Entre tanto, los jugadores esperan que el campeonato pueda volver lo antes posible, ya que son conscientes de que mientras más tarde en reanudarse, para ellos la recta final será más exigente, porque tendrán partidos maratónicos, tal como sucedió en la temporada del 2020.