La Verde va tomando forma tras la llegada de Viscarra
El golero Guillermo Viscarra volvió a casa, a entrenarse en el estadio Rafael Mendoza Castellón donde ratificó la intención que tiene junto a la Selección Nacional de hacer historia y clasificarse al Mundial 2026.
Viscarra junto a 17 jugadores cumplieron un nuevo día de entrenamiento en el escenario atigrado que conoce hasta el más mínimo detalle.
El golero de Alianza Lima llegó ayer por la madrugada a La Paz, y se entrenó por primera vez con Óscar Villegas para enfrentar a Perú de visitante, el 20 de marzo, y el 25 a Uruguay en el Municipal de Villa Ingenio.
“Es muy lindo estar acá y en la Selección, donde siempre queremos estar, más aún que estamos ilusionados como todos los bolivianos. Tenemos que ser lo más profesionales y buscar los puntos que necesitamos, hay que pensar en Perú y traer los puntos”, afirmó en su encuentro con los medios de comunicación en Achumani.
La Verde está en zona de repechaje, con 13 unidades en séptimo lugar; mientras, su primer rival, Perú, es último en la clasificación con siete.
Por ello, se le preguntó a Viscarra en torno al partido en territorio peruano donde es ídolo en el Alianza Lima.
“El país está en primer lugar ahora, los dos países se juegan cosas importantes, estoy feliz por el recibimiento que tuve en Alianza Lima, estos primeros meses fueron soñados, esperamos seguir por ese mismo camino y en la Selección hay que conseguir los puntos para poder clasificar al Mundial”, agregó con una sonrisa “Billy” Viscarra.
Junto con Viscarra, ayer cumplieron su primer día de trabajo los defensores Diego Arroyo y Efraín Morales.
Restan por incorporarse Braulio Uraezaña, Luis Haquín, Leonardo Zabala y Carmelo Algarañaz; mientras, en Lima esperarán a Lucas Chávez, Gabriel Villamil y Roberto Fernández.