Los Juegos Sucre 2021 tienen panorama sombrío
Los I Juegos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2021 tienen que desarrollarse del 27 de noviembre al 9 de diciembre, sin embargo, a la fecha las autoridades municipales, departamentales y nacionales no cumplieron con lo comprometido en cuanto al apoyo económico no sólo para la infraestructura, sino para la compra de equipamiento y la organización como tal.
“En este momento el panorama es incierto. Ahora nuestro peor enemigo es el tiempo, estamos a menos de ocho meses y hay bastantes elementos por concluir en la organización, como la compra de equipamiento, ya que se deben hacer pedidos internacionales. La situación está color hormiga, porque estamos en el límite para llevar adelante estos Juegos”, explicó Marco Arze, presidente del Comité Olímpico Boliviano (COB).
Si bien el cambio de autoridades da una esperanza a la Organización Deportiva Bolivariana (Odebo) de que se tenga una mejor respuesta, existen varios pendientes que se deben pagar y agilizar.
“Tenía que pagarse 1,4 millones de bolivianos ya hace cuatro meses, y hasta ahora no hay respuesta. Este dinero corresponde a la planilla de los trabajadores del 2020 y ni hemos hablado del 2021”, explicó Arze.
Este lunes se tendrá una reunión con la autoridad electa de la Alcaldía de Sucre para determinar la realidad de los Juegos. La organización, a sugerencia de Odebo, bajó a los seis deportes de conjunto y con ello se reduce el tamaño de los Juegos.
Se conoció que la Viceministra de Deportes, Cielo Veizaga, solicitó informes de cómo está la organización de los Juegos, pero se desconoce si el Estado cumplirá con el apoyo económico comprometido.