San Simón define su pase a las semifinales ante Leones de Potosí
El quinteto valluno de San Simón, único representante del departamento en el Torneo 2023 de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet) luchará por avanzar a semifinales a costa del cuadro potosino de Leones, en llave de cuartos de final a jugarse mañana en casa(19:00) y el lunes 24 en la Villa Imperial.
El cuadro de Sandro Patiño acabó la fase regular como segundo entre 10 clubes. Ahora va por su tercera estrella, tras las logradas en 2015 y 2016.
La “U” y Leones jugarán mañana en el coliseo Gróver Suárez de La Costantera; el lunes se enfrentarán en el coliseo Ciudad de Potosí (horario por definir).
Las otras llaves son: Pichincha vs. Calero (20:30, coliseo Ciudad de Potosí), el viernes; Nacional Potosí vs. “U” de Sucre (19:00, coliseo Ciudad de Potosí) y CARL A-Z vs. CAN (20:30, Palacio de los Deportes de Oruro), en sábado.
De acuerdo a la convocatoria del certamen regentado por la Federación Boliviana de Básquetbol (FBB), la fase de cuartos de final se definirá al mejor de tres partidos. De darse el tercer cotejo, se jugará el viernes 28 y sábado 29 de julio en casa de equipo que fue local en el primer duelo.