Cine. Aplaudido estreno de El visitante en la Llajta
El cineasta Martín Boulocq estrenó ayer su nueva producción cinematográfica con lleno total en las salas de Prime Cinemas, en Cochabamba. Cientos de espectadores, entre amigos, familiares, invitados y amantes del cine nacional, se dieron cita para presenciar El visitante, pero también para acompañar y celebrar junto al equipo de producción y el elenco.
La hora de la invitación indicaba a las 19:30, pero a esa misma hora las filas para ingresar a las salas y tomarse fotos junto al equipo eran largas. De gala y casuales, el público posaba para las cámaras que volcaron su objetivo hacia el alcalde Manfred Reyes Villa, cuando éste llegó junto a su esposa, quien anunció la creación de la Ley Municipal del Cine para fomentar los proyectos audiovisuales.
Ansiosos, los asistentes ingresaron a las salas, con las infaltables pipocas y bebidas, y esperaron sentados a que comience el filme. Antes y después, los aplausos no faltaron, tampoco las risas y comentarios durante la proyección.
Cargados de emociones, el director Boulocq, los productores Andrea Camponovo y Álvaro Olmos, los protagonistas del filme Svet Mena y Enrique Araoz, y varios miembros del equipo se dirigieron a los espectadores para, principalmente, agradecer su presencia y destacar el trabajo que llevaron a cabo para finalmente presentarlo en pantalla grande.
“Para nosotros, estrenar la película en Cochabamba es muy importante. El corazón de este esfuerzo tiene mucho que ver con el origen. Esta película no podría haberse filmado ni en China, ni en Perú, ni siquiera en un país vecino. Es una película que expresa nuestra tierra y nuestra Cochabamba”, dijo en su discurso Boulocq.
Pero la velada no concluyó en los créditos, el equipo de El visitante ofreció un cóctel con la finalidad de compartir junto a su público. Fue una excelente noche para todos los presentes y para el cine boliviano.