WINSTON ESTREMADOIRO

BARLAMENTOS

11/10/2019

Puede ser simplificación excesiva, pero ha sido la innovación tecnológica que trajo la certeza que preocupa a los sabios hace más años que los que quisiera reconocer. El cambio tecnológico es más rápido que el cambio social.

27/09/2019

El 17 de septiembre de 2019, el periódico Los Tiempos de Cochabamba publicó una nota sobre la OAS, abreviatura que en inglés es la misma de la Organización de Estados Americanos (OEA). Se refiere a la constructora brasileña OAS, ya desenmascarada en el soborno y posterior pena de cárcel a Lula da Silva, entonces presidente de Brasil, de un lujoso apartamento en Guarulhos, la playa de Santos, que no solo había sido el gigantesco puerto de São Paulo; además, podía remodelarlo a su gusto, quizá con fondos de OAS.

20/09/2019

Dice la Fundación Amigos de la Naturaleza, ONG que ciertamente no tiene mucho en común con la hipócrita protección de Evo Morales a la Pachamama, que “los bosques de las tierras bajas de Santa Cruz, Beni, La Paz y Pando cubren aproximadamente el 76% del área forestal de Bolivia; un 18% se encuentra en Chuquisaca y Tarija, y el 6% restante en los valles cercanos a Cochabamba”.

13/09/2019

Los fastos de septiembre ensalzan las virtudes de este hermoso departamento. Yo intento meter el dedo en la herida de sus falencias, (por no decir defectos). Claro, dirá alguno, el amazónico muerde la mano que le acaricia. Sin embargo, arguyo que la realidad cotidiana no llega en blanco y negro, sino en el gris claroscuro de la vida, que es triste y grandiosa a la vez.

30/08/2019

El hemisferio sufre una epidemia de piromanía, porque los humanos son los mayores culpables, lo recuerdan los científicos. Para mayor precisión, habría que añadir a los políticos

23/08/2019

16/08/2019

No pasa día en que noticias no mencionen algún aspecto del cambio climático en el mundo, que la ONU define como “un cambio de clima atribuido directa o indirectamente a la actividad que altera la composición de la atmósfera…”. Incendios inmensos en California, Siberia, España o Grecia; desprendimientos enormes de hielos en Groenlandia y la Antártica; premoniciones de que, al derretirse, subirá el nivel del mar e importantes ciudades costeras serán inundadas. Pero el cambio climático actual es causado por el hombre.

Páginas