MÓNICA BRIANÇON MESSINGER

MARTILLEANDO

19/12/2023

Plato servido. La publicidad estatal en gloria y majestad. Presente en la edición dominical de Los Tiempos, como no podía ser de otra manera. Ahora sí entra dinero a un desfalleciente medio de comunicación.

12/12/2023

Papás y mamás se declararon en huelga de hambre, en Tarija, porque sus hijos de sexto de secundaria reprobaron Física y por ende perdieron el año. Exigieron, con la medida, que sus hijos sean aprobados y se gradúen.

El caso, relatan los medios de comunicación, se dio en el colegio Belgrano en Tarija. Las mamás acusaron a la profesora de la materia señalando que los ejercicios planteados en el examen no estaban explicados de forma debida.

05/12/2023

Tres aspectos pueden observarse en el cambio de propietarios de Los Tiempos:

Lo bueno: el personal del periódico recibió “el pago de los salarios adeudados de octubre y parte de septiembre”, informa el artículo sobre el tema publicado el domingo último en Los Tiempos. “El cambio de propietarios de la empresa cochabambina implica la inyección de capitales y el consecuente cumplimiento de las obligaciones tributarias y de aportes a la Gestora que estaban pendientes de cumplimiento”, precisa.

28/11/2023

En contraposición al Black Friday  y al Cyber Monday, fechas llenas de ofertas y grandes rebajas, surgió hace 11 años el Giving Tuesday  o Martes de dar, día cuyo objetivo es colaborar con acciones solidarias.

21/11/2023

Hace unas semanas murió el astrofísico canadiense Hubert Reeves quien formuló una frase adecuada para iniciar este espacio: “el hombre es la especie más insensata, venera un Dios invisible y masacra a una naturaleza visible, sin saber que esta naturaleza que él masacra, es ese Dios invisible que él venera”.

Hace unos días, una mujer con señales de perturbación mental, prendió fuego a una estatua de Santiago Apóstol en El Paso que sufrió daños menores, los comentarios en la noticia le deseaban el mismo infierno y el castigo divino. 

14/11/2023

La paciente, nerviosa, entró a la consulta. “El resultado es positivo”, dijo el médico. “Usted padece de cáncer. Comenzó hace 17 años y se fue extendiendo por su cuerpo. Ahora tiene una mancha negra que cubre gran parte de su cuerpo”. Ella no dijo nada, sólo pensó “me duele mucho. Es insoportable. Al principio no creí que la cosa fuera tan grave y se me ocurrió que podía ser una falsa alarma. Pero tengo cáncer y se manifiesta con incendios que se propagan por toda mi piel.

07/11/2023

“La hidratación, después de una emergencia es clave, el cansancio y desgaste que sufren nuestros voluntarios luego de varias horas de trabajo es inminente. Gracias Embol por esta valiosa donación de hidratantes, ya que a través de ella están garantizando el bienestar de nuestros bomberos”, dicen los Bomberos Voluntarios UUBR. También dicen que, “uno de los problemas más comunes, luego de atender un incendio, es la molestia en los ojos por las condiciones a las que se exponen” y agradecen a Laboratorios Suiphar Visión, por la donación de colirios.

31/10/2023

Desde hace años, el 31 de octubre concita la atención especialmente de los niños quienes quieren “celebrar” la fiesta de Halloween disfrazándose de su súper héroe favorito o de algún otro personaje. Nada más divertido y sano que ver a los niños, siendo niños. Alejados de la tecnología que tanto nos preocupa. Sin embargo, no faltan aquellas personas que dicen que esto no es tradición, y que este tipo de fiestas extranjeras no se deberían celebrar.

24/10/2023

La locomotora del progreso nos ha llevado a la sucursal del infierno. En varias zonas del país hemos sobrepasado los 40 grados centígrados, gracias a la sequía y a los incendios forestales que están devorando zonas como la Chiquitanía o el norte de La Paz.

17/10/2023

Páginas