Confirman que abogados de Zapata están en Perú
El ministro de Gobierno, Carlos Romero, confirmó que los exabogados de Gabriela Zapata, William Sánchez y Walter Zuleta, huyeron al Perú tras ser acusados de trata de personas y la Policía anunció que se envió agentes hasta el vecino país para cumplir con la orden de captura internacional que pesa sobre ellos.
La autoridad también confirmó que la exsecretaria del empresario Samuel Doria Medina, Cynthia Perou, se encuentra en Panamá, quien también tiene una orden de captura internacional. “Todos ellos tienen orden de captura internacional que se ha circulado a través de Interpol, hemos mandado agentes de élite, particularmente a Perú para poder coordinar trabajos investigativos con la Interpol. En el caso de la señora Perou estamos procesando la información preliminar que tenemos”, dijo Romero.
Sánchez y Zuleta fueron implicados en la supuesta presentación de un niño ante las autoridades judiciales, del cual se habría afirmado que es el hijo del presidente Evo Morales y la exgerente Comercial de la empresa china CAMC, Gabriela Zapata, sin que esto sea verdad.
Romero agregó que Perou no tenía motivos para salir del país porque nadie la “persiguió ni hostigó”. “La orden de captura para estas personas no es una decisión política, sino judicial”, dijo.






















