Galletas navideñas de jengibre

Tendencias
Publicado el 04/12/2023 a las 23h04
ESCUCHA LA NOTICIA

La temporada navideña ha llegado y, con ella, la emoción de compartir momentos especiales en la cocina junto a toda la familia. ¿Qué mejor manera de sumergirse en el espíritu navideño que explorar el arte de la repostería más auténtica? 

Las galletas de jengibre se presentan como la opción más sencilla y rápida de preparar del mundo culinario navideño. Una vez listas, estas galletas pueden ser decoradas a nuestro gusto.

GALLETAS DE JENGIBRE Y CHOCOLATE

AL MICROONDAS

Las galletas de jengibre y chocolate al microondas no sólo son fáciles y seguras de preparar, sino que también son una opción deliciosa para compartir en cualquier reunión festiva. Esta alternativa garantiza la seguridad de todos, eliminando cualquier riesgo de quemaduras y permitiéndonos disfrutar de una experiencia culinaria sin igual.

Ingredientes:

100 g de mantequilla

50 g de azúcar

1 huevo

1 cucharadita de esencia de vainilla

1 cucharada de jengibre en polvo

2 cucharadas de cacao en polvo

130 g de harina

½ sobre de levadura

Sal

Preparación:

1. Batimos la mantequilla, lo ideal es una amasadora, pero podemos hacerlo con las manos o unas varillas.

2. Incorporamos el azúcar, crearemos una masa que con la llegada del huevo será más fácil de trabajar. No hay que tener prisa; poco a poco, podemos conseguir que estos ingredientes, que serán la base de las galletas, estén fusionados.

3. Añadimos la esencia de vainilla y le daremos sabor con el jengibre en polvo y el cacao. Podemos modificar estos ingredientes poniendo más o menos cantidad en función de nuestros gustos.

4. Con el toque de sabor llegará la harina, que puede ser integral. La tamizaremos y añadiremos la levadura.

5. Extendemos la masa sobre una superficie enharinada para darle forma a las galletas. Podemos usar un molde o hacerlo con las manos.

6. Ponemos las galletas en una fuente para microondas. Cocinamos a máxima potencia durante unos tres minutos.

7. Esperamos a que se enfríen para probar esta delicia. Le daremos un punto extra de alegría con un glaseado si queremos que tengan un poco más de personalidad. 

 

MUÑECOS DE JENGIBRE

Ingredientes 

para 30 galletas:

2 tazas de harina 

125 g de

 mantequilla

½ taza de azúcar morena

100 g de miel de caña

1 yema de huevo

½ cucharadita de polvo para hornear

½ cucharadita de bicarbonato de sodio

¼ de cucharadita de canela molida

¼ de cucharadita de clavo de olor molido

1 cucharada de jengibre molido

Una pizca de nuez moscada

60 g de azúcar en polvo

Para el glaseado:

4 cucharadas de azúcar glass 

2 cucharadas de miel

2 cucharadas de agua

Preparación:

1. Tamizamos la harina con ayuda de un colador o un tamizador. En un recipiente, batimos la mantequilla y el azúcar hasta lograr una crema fina. Añadir la yema de huevo, junto a la harina el bicarbonato, polvo de hornear, la canela, clavo, jengibre y la nuez moscada. Mezclar con una batidora de varillas a velocidad baja.

2. Verter la masa en un recipiente y dejar reposar 20 minutos en la nevera. 10 minutos, antes precalentar el horno a 180 grados y preparar una bandeja de horno con papel encerado. 

3. En una superficie lisa como en la encimera de la cocina, añade azúcar en polvo (en lugar de harina). El azúcar glass, una vez que se hornee, se fundirá con la galleta y nos quedarán más crujientes.

4. Depositar la masa que teníamos en la nevera sobre el azúcar en polvo, amasar con un rodillo o una botella de vidrio vacía. Extender la masa hasta que tenga al menos 0,5 cm de espesor.

5. Cortar los muñecos de jengibre presionando con los moldes sobre la masa. Colocar las galletas en la bandeja de horno separadas entre sí al menos 4 cm. Hornear entre 8 y 10 minutos o hasta que las notes firmes. Dejar enfriar y decorar con glaseado.

Para el glaseado blanco:

Combinar el azúcar en polvo con la miel y las cucharadas de agua. Trabajar hasta obtener una crema fina. Si queda algo densa, añadir unas gotitas más de agua. Introducir el glaseado en una bolsa tipo Zip, dejando un poco de glaseado para luego.

Cortar un extremo de la bolsa zip y hacer los ojos y las decoraciones en blanco de las galletas. Añadimos un poco de colorante rojo y verde al resto del glaseado para hacer los demás detalles. 

 

JENGIBRE Y LIMÓN

Unas buenas galletas de jengibre y limón sin gluten son aptas para todos. Quedan de vicio y nada tienen que envidiar a las convencionales. Podemos darle la forma de muñeco o de casita que queremos y decorarlas de igual forma.

Ingredientes:

  

 125 g de mantequilla a temperatura ambiente

    125 g de azúcar moreno

    180 g de harina sin gluten

    1 yema de huevo

    Leche entera

    Ralladura de 2 limones

    1 cucharada de jengibre en polvo

    1 cucharadita de levadura sin gluten

    1 cucharadita de esencia de vainilla

    Sal

Preparación:

Vamos a empezar estas deliciosas galletas preparando el horno: lo encenderemos a 180 grados, de esta manera estará preparado cuando tengamos la masa lista.

1. Ponemos la mantequilla en un bol y la empezamos a batir con el azúcar. Creamos una crema que doble su tamaño y adquiera un color pálido.

2. Le damos sabor a esta base con la ralladura de limón, uno de los protagonistas de esta receta. Ponemos la yema de huevo y un poco de esencia de vainilla, seguimos mezclando todos los ingredientes.

3. En un bol, ponemos la harina previamente tamizada y un poco de jengibre en polvo. Empezamos a incorporar la mezcla anterior. Vamos mezclando hasta conseguir tener todos los ingredientes perfectamente integrados en una sola masa.

4. Cuando logremos una textura homogénea, le damos una cierta ligereza a la masa con un poquito de leche. Dejaremos que repose la masa en la unos minutos.

5. Pasado este tiempo, enharinamos la superficie y empezamos a trabajar la masa. Con la ayuda de un rodillo de cocina, crearemos una lámina del mismo grosor.

6. Cortaremos las galletas con un molde o un vaso para que todas tengan el mismo tamaño. Las colocamos en una fuente para horno sobre papel vegetal para que no se peguen entre ellas.

7. Horneamos las galletas a 180 grados durante unos 15 minutos hasta que estén perfectamente cocinadas.

 

Tus comentarios

Más en Tendencias

¿Conoces todos los secretos para una rutina de limpieza facial infalible? ¿Sabes qué productos son los más adecuados? ¿Y los imprescindibles? ¿Es mejor hacerla...



En Portada
En el partido de Copa Libertadores, Aurora empató por 1-1 ante Botafogo de Brasil en el estadio Félix Capriles.
Tras el fallecimiento del exmédico y expresidente del Comité Pro Santa Cruz, Herland Vaca Díez, la Policía proporcionó un informe preliminar que reveló que el...

La Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco) y el Gobierno se reunieron este miércoles en La Paz para conversar sobre la...
Un juez determinó ampliar por cinco meses más la detención preventiva del gobernador de Potosí, Jhonny Mamani, en relación al caso de legitimación de ganancias...
Senadores de Comunidad Ciudadana (CC) y del ala "evista", en conjunto, exigieron que la Cámara de Diputados apruebe los proyectos de ley antiprórroga de...
Una pareja fue aprehendida en las últimas horas tras descubrirse que al interior de un vehículo donde se encontraban transportaban 31 kilos con 820 gramos de...

Actualidad
El Órgano Electoral (OE) implementará este año tres cambios en la difusión de méritos de los candidatos que se postulen...
Con marchas de plataformas ciudadanas en varias ciudades del país que recordaron el “Bolivia dijo No”, pedidos de...
Bolivia importó 926 millones de dólares más en combustibles de lo que vendió en hidrocarburos el año pasado. Esto...
La directiva de la Cámara de Diputados convocó para hoy a las 14:00 a sesión para tratar primero los créditos...

Deportes
En una tarde lluviosa, Universitario de Vinto logró imponerse ayer a Guabirá por 1-0 en el estadio Municipal de...
Ni la persistente lluvia pudo evitar que la fiesta que ayer armó Aurora cuente con el concurso de los aficionados, en...
Aurora salvó un punto in extremis gracias a un gol de Darío Torrico en el quinto minuto de adición, en el empate 1-1...
El Barcelona no pudo con Nápoles en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones y terminó empatando 1-1 en...

Tendencias
En su análisis, los científicos encontraron rastros de ocre y betún, que juntos forman una mezcla lo suficientemente...
El estudio que publica Plos One y firma la Universidad Nacional de Singapur indica que los platos con una mayor...
Al escuchar una canción no solo estamos ejercitando nuestra mente sino también nuestra capacidad auditiva y visual; es...
Todas las galaxias tienen un agujero negro supermasivo en el centro, una región que absorbe toda la materia circundante...

Doble Click
El Centro de Educativo Abriendo Puertas ¡Paz y Bien! La Casa del Ekeko recauda donaciones para los niños y niñas con...
La artista de 34 años continúa desafiando las expectativas y haciendo historia en la música y más allá. Su éxito en...
Adam Sandler y Carey Mulligan llevan la crisis Matrimonial al espacio exterior en 'Spaceman', un drama romántico y de...
El recorrido patrimonial inmersivo titulado “El Palacio Portales Suena” fue todo un éxito en su primera edición y se...