Organización: Asamblea Legislativa Plurinacional

Filtrar por fecha:

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
Asambleístas de oposición consideran que estos procesos carecen de objetividad e imparcialidad
15/07/2021 - País
La creación de un bono de 424 bolivianos para las niñas y niños huérfanos por los delitos de feminicidio es evaluado por  la Comisión Especial Mixta de Investigación Sobre la Retardación en la Atención y Resolución de Casos de Feminicidios y Violencia hacia las Mujeres de la Asamblea Legislativa Plurinacional.
04/05/2021 - País

El ala radical del MAS, promovida por Adriana Salvatierra, buscaba generar vacío de poder para restituir a Evo Morales.
29/04/2021 - País
La mayoría del Movimiento al Socialismo (MAS) en la Asamblea Legislativa aprobó este viernes el Decreto Presidencial de Concesión de Amnistía e Indulto por Razones Humanitarias y Perseguidos Políticos.
12/02/2021 - País

La defensa legal del dirigente afín al MAS, Fautino Yucra, informó que se está pidiendo a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) que apruebe la amnistía con el objetivo de anular los procesos judiciales en contra de su defendido y el expresidente Evo Morales.
11/02/2021 - País
"Esto se va a hacer mediante el traslado del Viceministerio de Transparencia a dependencia de la Procuraduría General del Estado y que el Procurador no pueda ser destituido por los años que dura su función, al igual que no se pueda destituir al Contralor o al Defensor del Pueblo; eso garantizaría su independencia", expresó Carlos Bellott, autor de la propuesta.
09/12/2020 - País

La Confederación Nacional de Hijos de Beneméritos de la Guerra del Chaco está solicitando a la Asamblea Legislativa que apruebe un reconocimiento en vida para los últimos siete excombatientes que siguen con vida, según sus registros.
02/12/2020 - País
El senador Efraín Chambi (MAS) y el diputado Gonzalo Barrientos (UD) participaron, en esta opotunidad, en LT a Fondo.
21/08/2020 - País
La Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) aprobó hoy la resolución de conformación de dos comisiones especiales mixtas para investigar el presunto manejo irregular de empresas públicas del nivel central del Estado y el caso de los respiradores.
25/05/2020 - País
La sesión de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) se suspendió hoy por falta de quórum. Los parlamentarios de las cámaras de Senadores y Diputados debían conformar dos comisiones mixtas de investigación para el caso de los respiradores y el supuesto manejo irregular de otras empresas públicas.
22/05/2020 - País