Organización: Diremar

Mostrando 1 - 6 de 6 noticas
El candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, aseguró hoy que no recibió “un solo centavo ni como salario, ni como contraprestación económica” por su rol como vocero en la demanda marítima interpuesta contra Chile ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.
27/03/2019 - País
La Dirección de Reivindicación Marítima (Diremar) reveló hoy que el Estado erogó, entre 2011 y la fecha, 14.018.000 dólares en la demanda marítima ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.
12/10/2018 - País

El Gobierno fusionó la Dirección Estratégica de Defensa de los Manantiales del Silala (Diresilala) con la Dirección Estratégica de Reivindicación Marítima (Diremar) y creó la Dirección Estratégica de Reivindicación Marítima, Silala y Recursos Hídricos Internacionales. La información fue difundida por la Cancillería mediante un comunicado.
03/04/2017 - País
El canciller David Choquehuanca dijo hoy que la elaboración de la demanda contra Chile por el uso "ilegal" de las aguas del manantial Silala ante tribunales internacionales puede demorar hasta dos años.
07/04/2016 - País

Los militares mejor capacitados de las Fuerzas Armadas serán parte del equipo del Gobierno que trabaja en la segunda demanda que interpondrá Bolivia en La Haya en contra de Chile, para que reconozca la propiedad boliviana sobre las aguas de la vertiente del Silala
05/04/2016 - País
El presidente Evo Morales, en su discurso por el 23 de marzo, dijo ayer que la demanda marítima presentada ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya busca un “diálogo sincero”
24/03/2016 - País