Los comunarios del Sindicato Agrario Caico manifestaron que este jueves un grupo de presuntos avasalladores llegó a la serranía del lugar con el afán de asentarse y se enfrentó con petardos, dinamitas y bazucas artesanales.
La Universidad Mayor de San Simón (UMSS) denunció este miércoles mediante un comunicado que un intento de avasallamiento de tierras en sus predios del Valle Sacta en el trópico de Cochabamba y se declaró en emergencia.
El conflicto por el avasallamiento de tierras volvió a reactivarse esta jornada en la zona de Tuscapujllo, en el municipio de Sacaba, debido a que esta jornada un grupo de personas intentó ingresar y se encontró con la resistencia de los comunarios, según reportes de la red Unitel.
La vigilia de los afectados por los avasallamientos de tierra en Cochabamba persiste en el INRA, incluso, este martes armaron carpas para permanecer en el sector, ubicado en la plazuela Busch, en la calle Bolívar.
Entre el 21 y 22 de diciembre, la Policía ejecutó cuatro operativos en Santa Cruz contra los avasallamientos y logró aprehender a 20 personas que serán procesadas penalmente.
El Sindicato Agrario de Caico y comunarios pidieron que el comandante de la Policía envíe resguardo a la zona, donde el lunes un grupo de presuntos loteadores los atacó con armas fuego, dinamita y bazucas artesanales, según una carta entregada este juevess en la jefatura policial.