Etiqueta: Tecnología

Mostrando 1 - 7 de 7 noticas
Tras arduas reuniones entre autoridades y dirigentes del municipio de Colomi con funcionarios del Instituto Nacional de Estadística (INE), ayer se acordó suspender las medidas de presión anunciadas y avanzar en la solución final del conflicto.
28/03/2024 - País
El Gobierno del presidente estadounidense, Joe Biden, presentó este jueves una demanda contra Apple, alegando que el gigante tecnológico ha creado un monopolio en el mercado de los teléfonos inteligentes con su modelo iPhone.
21/03/2024 - Mundo
En un estudio elaborado por la Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba (FEPC), investigadores y voluntarios de la plataforma Aguas Puras se demostró que la aplicación de medios tecnológicos de mayor eficiencia para el uso del agua en los domicilios de Cochabamba permitiría ahorrar al menos 9,7 millones de metros cúbicos de agua.
07/11/2023 - Cochabamba

La boleta censal elaborada por el Instituto Nacional de Estadística (INE) contempla 58 preguntas y se identifican variaciones y complementaciones en los acápites de fecundidad, vivienda, tecnología, TIC, educación, salud y autoidentificación cultural, entre otros.
28/06/2023 - País
Ante los cuestionamientos de legisladores del oficialismo y la oposición sobre la efectividad de los radares para detectar las narcoavionetas bolivianas que están siendo atrapadas en Paraguay, el ministro de Defensa, Edmundo Novillo, aclaró que esa tecnología aún no está operando, porque se encuentra en proceso de implementación, según reporte de ANF.
04/02/2023 - País
“En general, ¿diría usted que el mundo es mejor o peor a causa de la ciencia y la tecnología? Por favor dígame lo que esté más cerca de su opinión en esta escala, en la que el 1 significa que “el mundo está mucho peor”
06/08/2018 - País

Más de 120 científicos iniciaron ayer un encuentro en Costa Rica para discutir la democratización de la tecnología aeroespacial, con miras a facilitar el acceso de esa disciplina a países en vías de desarrollo.
08/03/2016 - Mundo