Organización: UPEA

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
Estudiantes y docentes de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), iniciaron una masiva marcha que se dirige al centro de La Paz en protesta por la sentencia mínima de cinco años otorgada al subteniente Cristian Casanova, quien confesó el año pasado haber disparado contra la humanidad del universitario Jonathan Quispe que se dirige al centro de La Paz.
14/03/2019 - País
El ministro de Gobierno, Carlos Romero, aseguró hoy que se están analizando diferentes medidas de seguridad para que en las movilizaciones sociales que requieran de represión y uso de la fuerza policial no se repita el caso de la Universidad Pública de El Alto (UPEA).
23/07/2018 - País
El ministro de Gobierno, Carlos Romero, dijo el hoy que la muerte del estudiante de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), Jonathan Quispe, que ocurrió el 24 de mayo, no tendría ningún autor intelectual.
13/06/2018 - País

El subteniente de la Policía, Cristian Casanova, afirmó que no disparó ninguna canica contra la humanidad del universitario Jonathan Quispe Vila el pasado 24 de mayo durante las manifestaciones de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), informó el abogado del uniformado, Juan Carlos Vaca.
05/06/2018 - País
El Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (Conamaq) y el Comité Cívico Potosinista (Comcipo), se sumaron hoy al pedido de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) que exige la renuncia del ministro de Gobierno, Carlos Romero.
04/06/2018 - País
Los estudiantes de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) continúan movilizados,hoy bloquearon la urbe alteña, además instalaron un tercer piquete de huelga de hambre en la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB) exigiendo la renuncia del ministro de Gobierno, Carlos Romero, y del Alto Mando Policial a quienes apuntan como autores intelectuales del asesinato del universitario, Jonathan Quispe Vila.
02/06/2018 - País

Dos docentes y un estudiante de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) instalaron hoy el tercer piquete de huelga de hambre para exigir la renuncia del ministro de Gobierno, Carlos Romero y el comandante de la Policía, Alfonso Mendoza.
02/06/2018 - País
"La universidad de San Simón año recibe más plata que el gobierno departamental de Cochabamba, en La Paz, entre la UPEA y la UMSA reciben más de mil millones de bolivianos y el gobierno departamental de La Paz recibe cerca de 500 millones de bolivianos", dijo en la entrega de una nueva infraestructura para la UMSS en Puerto Villarroel.
01/06/2018 - País
Los familiares, compañeros y docentes, entre otros, participaron esta mañana de una misa recordando ocho días de la muerte de Jonathan Quispe (20) que se desarrolló en la Universidad Pública de El Alto (UPEA).
01/06/2018 - País
La madre de Jonathan Quispe, Claudina Vila, declaró hoy que siente miedo por la advertencia del ministro Carlos Romero, sobre procesar a quienes acusen al Gobierno por la muerte de su hijo.
30/05/2018 - País