Etiqueta: mujer

Filtrar por fecha:

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
El Tribunal 1º de Sentencia de la ciudad de La Paz determinó la condena de 25 años de presidio contra la ciudadana Fabiola A.N., de 33 años de edad, por agredir sexualmente a un menor de 12 años de edad.
16/04/2024 - Seguridad
Una vivencia aterradora hace que la existencia del gran viborón en el río Parapetí, no pareciese solo una leyenda, sino una realidad.
06/04/2024 - Viral
Una mujer fue encontrada sin vida el domingo en un motel ubicado en la zona de Los Lotes, en la ciudad de Santa Cruz. La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) activó la búsqueda del acompañante de la víctima como presunto autor del crimen.
18/03/2024 - Seguridad

Dan detención preventiva a Anahí Silva, mujer que tenía en su poder 1.8 millones de bolivianos en una mochila que fue interceptada en el control policial de Achica Arriba en la ciudad de La Paz; fue enviada a detención domiciliaria tras no poder demostrar el origen del dinero.
29/01/2024 - Seguridad
El Tribunal 3º de Sentencia en lo Penal de El Alto determinó la sentencia de 15 años de cárcel en el Centro de Orientación Femenina de Obrajes para María B. CH. Q., de 21 años de edad, acusada del delito de proxenetismo cometido en contra de una menor de 13 años.
24/11/2023 - Seguridad
El teatro Adela Zamudio fue el escenario de la presentación del libro “Poesía: versos radicales de una mujer ilustre”, el compilado más completo que se tiene de las poesías escritas por Adela, en cuyo honor se nombró dicho teatro. La obra, única en su tipo y presentada el sábado, fue realizada gracias a los esfuerzos de Mario Aguilera.
31/10/2023 - Cultura

Una mujer increpó ayer al presidente del Tribunal Supremo Electoral, Oscar Hassenteufel, en la ciudad de Santa Cruz. Se puso al frente de la autoridad y le reiteró una y otra vez que la Organización de Estados Americanos (OEA) dijo que en el país hubo fraude en las elecciones nacionales de 2019.
11/10/2023 - País
Hoy, 11 de octubre, se conmemora el Día de la Mujer boliviana en homenaje al nacimiento de Adela Zamudio, pionera del feminismo en el país, pero, más allá de un festejo, ésta es una jornada para analizar los avances que se obtuvieron en la igualdad de oportunidades. En este caso, en el deporte.
11/10/2023 - Multideportivo
1 ¿Cuál de las siguientes opciones describe mejor tus mañanas?
09/10/2023 - Tendencias
En el Día de la Mujer Boliviana, rememoro al compositor A. Domínguez que con un tema considerado por algunos “corta-venas” y por otros un exponente de romanticismo, nos muestra con su canción “Perfidia”, un claro ejemplo de cómo una melodía puede convertirse en un tributo al amor —para algunos—, a la traición —para otros—, a la determinación de las mujeres —para los menos— y a la reflexión —como en este caso, para unos cuantos—.
09/10/2023 - Columnas