Persona: José María Leyes

Filtrar por fecha:

Mostrando 1 - 10 de 10 noticas
El alcalde de Cochabamba, José María Leyes, dio positivo a Covid-19 y está aislado en su domicilio con sintomatología leve, informó la secretaria de Salud, Giovanna Colodro. Con esto suman siete las veces que la autoridad edil se enferma cuando tiene procesos.
28/07/2020 - Cochabamba
El alcalde José María Leyes adjudicó el nuevo horno crematorio del cementerio por casi un millón de bolivianos mediante invitación por emergencia a la empresa Representaciones, Ingeniería y Desarrollo de Proyectos (Ridepro).
28/07/2020 - Cochabamba
El alcalde José María Leyes anunció a Los Tiempos que en unas dos semanas se contará con los siete respiradores para tener una terapia intermedia en el Hospital del Norte, que se ha visto rebasado por pacientes con Covid-19 que necesitan oxígeno y tratamientos más especializados, como ingresar a cuidados intensivos.
23/07/2020 - Cochabamba

La alcaldía de Cochabamba espera un informe técnico de la Dirección de Contrataciones para continuar con el proceso de adjudicación de la nueva empresa que se hará cargo de la disposición final de la basura ante el eventual cierre del botadero de K’ara K’ara, informó el director de Medio Ambiente, Elvis Gutiérrez.
22/07/2020 - Cochabamba
Los dos centros de aislamiento que se abrieron en Cochabamba a cuatro meses de iniciada la pandemia están listos para recibir a los primeros pacientes, pero no hay quién atienda a los enfermos.
21/07/2020 - Cochabamba

La falta de equipamiento y de personal limita el funcionamiento de los hospitales municipales Covid-19 a más de 100 días de iniciada la pandemia, informó ayer el secretario ejecutivo del Sindicato de Ramas Médicas de Salud Pública (Sirmes), Yuri Lazarte.
21/07/2020 - Cochabamba
Los trabajos para instalar un nuevo horno crematorio de mayor capacidad en el cementerio general arrancaron este lunes con el propósito de evitar el colapso del lugar a causa del aumento de decesos por Covid-19, informó tras inspeccionar la obra el alcalde José María Leyes.
13/07/2020 - Cochabamba
La Alcaldía de Cochabamba plantea aplicar una cuarentena mixta a partir del próximo lunes 13 de julio ante el índice de riesgo alto que tiene el municipio por los 2.440 casos de Covid-19 y 174 decesos registrados. Además, sugirió que se tomen en cuenta otras alternativas medicinales como el dióxido de cloro para tratar el virus.
11/07/2020 - Cochabamba
La Fiscalía allanó este martes las oficinas de la secretaría municipal de Salud de la Alcaldía en el marco de la investigación por el caso de la compra con presunto sobreprecio de barbijos KN -95 en Bs 33 y de alcohol etílico en Bs. 22,5 el litro, cuando el costo, según la denuncia del diputado Rodrigo Valdivia, es menor en el mercado.
07/07/2020 - Cochabamba
Ante el creciente número de voces que piden la renuncia del alcalde José María Leyes y de la gobernadora Esther Soria por el manejo deficiente de la contención de la pandemia, un grupo de funcionarios públicos y sectores sociales se movilizaron para expresar su apoyo a las dos autoridades.
06/07/2020 - Cochabamba